Adria Sonic I700 SC

Adria Sonic I700 SC

Un vehículo de la gama de integrales de la eslovena Adria, en el que se presta una especial atención tanto al diseño exterior, muy aerodinámico y vanguardista, como al confort interior. Una nueva versión de la gran novedad de esta temporada, con el que Adria se dirige a las parejas que quieren viajar con el máximo confort y disponer, al tiempo, de una cama extra por si invitan a familiares o amigos a la experiencia del turismo al aire libre.

Exterior del Sonic I700 SC, aerodinámico y vanguardista.

En las instalaciones de Comercial Caravaning (carretera de Daganzo, km 2, Alcalá de Henares, Madrid), pudimos ver de cerca la versión SC del nuevo Sonic de Adria, montado sobre el nuevo chasis Fiat Euro 5 2.3 de 130 CV (que se nos antoja un poco justo para un vehículo de tamañas dimensiones, nos decantamos por las versiones opcionales de 150 CV con este mismo motor o, si se quiere más holgura al conducir, por el motor 3.0 con 180 CV). El modelo analizado estaba equipado con control de crucero (opcional), que permite mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. La conducción de este vehículo es ágil y fluida, a lo que contribuye también la construcción, sólida pero no excesivamente pesada, y su estilo aerodinámico, que ofrece escasa resistencia al aire.

El exterior presenta un diseño muy moderno, con grandes ventanas panorámicas en el techo, espejos retrovisores laterales extra grandes, frontal de estilo automovilístico con faros bi-xenon integrados en la parrilla, faldones en gris oscuro y elegante serigrafía de la marca. Cuenta con puerta de entrada en el lado del conductor, y se accede al asiento del copiloto por la puerta del habitáculo. Dos portones, a ambos lados del vehículo, permiten acceder al garaje.

Cuidado interior
Cuidado interior

En el interior este modelo es, en esencia, similar a la versión SP, presentada en el número 268 (junio 2011) de EL CAMPING Y SU MUNDO, con la salvedad, en este caso, de contar con cama trasera central (ver despiece).

En la zona delantera del vehículo se ubica el salón-comedor, con un sofá en «L» y un sillón en el lateral opuesto que, junto con los asientos giratorios de la cabina, consiguen un buen espacio para comer cinco personas en torno a una mesa rectangular y extensible (tres posiciones) con pata telescópica. Sobre este espacio, además de los armarios altos, hay una cama elevable eléctrica (de serie para España) de múltiples posiciones, con iluminación LED, completamente integrada en el techo, que baja con sólo pulsar un botón y forma un cómodo dormitorio con colchón de espuma especial.

Frente a la puerta de entrada se ubica el bloque cocina, con amplios cajones para guardar todo el menaje; placa de tres fuegos y horno Dometic; fregadero redondo y armarios altos. Frente a este espacio se encuentra el frigorífico, de 150 l.

En resumen, un vehículo en el que cada espacio ha sido ingeniosamente diseñado para maximizar su uso y comodidad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA