Bravia Mobil Swan 4

Bravia Mobil Swan 4

Recién llegada a nuestro país, la marca Bravia Mobil se perfila como una buena apuesta de futuro para los que buscan un vehículo polivalente y con buenas soluciones. Analizamos en detalle uno de los dos modelos de la marca, el Swan 4, un camper con cuatro plazas, tanto para viajar como para pernoctar, en el que se ha prestado especial atención al diseño y a la elaboración del mobiliario.

Exterior del novedoso Swan 4 de Bravia Mobil, en las instalaciones de Gorbea.
Exterior del novedoso Swan 4 de Bravia Mobil, en las instalaciones de Gorbea.

La firma eslovena de vehículos tipo camper nacida en 2005 llega esta temporada a España de la mano de Caravaning Gorbea, en Nanclares de la Oca (Álava), donde pudimos ver este modelo montado sobre chasis Peugeot Boxer con motor 2.2 HDI, 130 CV y seis marchas, lo que asegura una conducción suave, ligera y económica.

UN VEHÍCULO RUTERO
Trasera del Swan 4 de Bravia Mobil.

Con una longitud exterior de casi 6 m y una altura de algo más de 2,5 m, se trata de un vehículo que se puede usar a diario y, al tiempo, una autocaravana para los más ruteros, equipada para que viajen y pernocten hasta cuatro personas. El modelo analizado presentaba un exterior en color «rouge profond», un granate metalizado que combina muy bien con el color del mobiliario y los colchones y asientos en azul (pero se puede elegir entre una amplia gama de colorido exterior). Rompe la monotonía del color único un panel en gris oscuro, sobre el que se sitúan las ventanas de la zona del habitáculo. El portón corredero permite una cómoda entrada a los asientos traseros.

El modelo que examinamos contaba, además del equipamiento de serie, con un pack de extras (Premium) que incluía preinstalación TV; peldaño eléctrico Omnistep 400 para acceder al vehículo; preinstalación de calefacción 12 v en el depósito de aguas reiduales; airbag en el asiento del copiloto; regulador de velocidad; asientos giratorios; radio cd con lector de MP 3 con mandos en el volante; retrovisores eléctricos y calefactados; depósito de combustible de 125 l; climatizador automático y guantera refrigerada; parabrisas térmico y detector de lluvia; tapacubos, etc.

BUENOS ACABADOS

En el interior, llama la atención la construcción robusta del mobiliario, hecha por un carpintero, que soporta hasta 100 kg de peso en la cama individual, y da apariencia de buen acabado al conjunto. Destaca también la gran cantidad de armarios y huecos para almacenar objetos, lo que se agradece en un vehículo de estas dimensiones.

Detrás de los asientos de cabina se sitúa la bancada de asientos traseros (dos plazas) y, en medio, una mesa movible que acoge a los cuatro comensales que puede llevar el vehículo. Este espacio se transforma en cama individual para la pernocta. Sobre el comedor, armarios altillos bajo los que se ubican sendos puntos de luz.

Vista del dormitorio trasero, para tres personas.
En el comedor, con mesa movible, pueden comer hasta cuatro personas.

El bloque cocina está ubicado al lado de la puerta de entrada y cuenta con cocina Smev de tres fuegos y fregadero, ambos con tapa de cristal; armarios debajo (amplio espacio para guardar el menaje). Sobre el conjunto, dos armarios altos con barra de luz debajo y, al lado, un armario vertical (útil como ropero) que lleva, en la parte inferior, el frigorífico Dometic de 75 l.

La parte trasera del habitáculo la ocupa un cómodo y original dormitorio con una cama fija de 1,96 x 1,40 m y, a sus pies y en sentido transversal, otra cama individual (1,90 x 0,72 m). Sobre el cabecero de la primera, dos armarios altillos y debajo sendos focos de lectura. En la parte inferior de este conjunto queda un espacio de almacenamiento para llevar las maletas u otros enseres.

Óptimo aseo

Detrás del comedor, una puerta de madera da acceso al aseo, un espacio sabiamente optimizado, con wc Thetford, lavabo en esquina con mueble de madera de dos puertas debajo y un armario alto de dos puertas de persiana. Cuenta con espejo y estante para accesorios, además de ventana y la ducha integrada en el mismo habitáculo.

En el aseo el espacio está optimizadp al máximo.
CARACTERÍSTICAS

MECÁNICA

Marca: Peugeot

Cilindrada: 2.2 HDI

Potencia: 130 CV

PESO Y DIMENSIONES

PMA (según fabricante): 3.300 kg.

Longitud total: 5,99 m.

Anchura total: 2,05 m.

Altura total: 2,59 m.

CAPACIDAD

Plazas en marcha: 4.

Plazas de noche: 4.

Dep. aguas limpias: 105 l.

Dep. aguas residuales: 94 l.

PRECIO:

48.004 € (en el modelo analizado, con pack Premium e IVA incluido).

45.561 € (modelo básico, sin pack, con IVA incluido).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA