Elnagh Super Symbol 495 LC

Elnagh Super Symbol 495 LC

El regreso de la italiana Elnagh a la fabricación de caravanas, tras varios años dedicada en exclusiva a la producción de autocaravanas, se traduce en líneas exteriores similares a las de las autocaravanas y más propias de este segmento. Modernidad y buen gusto en el diseño son las principales características de las dos gamas de caravanas, de las que escogemos el modelo más grande para analizar en detalle.

Elegante exterior y trasera del modelo Super Symbol 495 LC.

Así, en la gama superior de la gama, Super Symbol, el modelo 495 LC, con una longitud exterior de algo más de 6 m y una anchura de sólo 2,35 m, presenta una cómoda distribución en tres ambientes, idónea para una familia que busca viajar con cuatro camas siempre hechas y con la posibilidad de alojar a dos ocupantes más al transformar el comedor.

Las literas tienen unas dimensiones mayores de las que son comunes en caravanas.
ELEGANCIA Y BUEN GUSTO

Del exterior de esta caravana nos gusta especialmente su línea, en fibra de vidrio (excelente aislamiento acústico y térmico) y muy similar a la de las autocaravanas de la marca, especialmente la parte trasera. Plancha blanca totalmente lisa, que facilita la limpieza y la reparación, en caso necesario, con la serigrafía de la gama en los mismos tonos que la gama Baron de autocaravanas.

Cuenta con una puerta tipo garaje que permite acceder al equipaje guardado bajo las literas (volumen variable) desde el exterior o llevar bicicletas. Son detalles de gama alta: la ventana y mosquitera en la puerta de entrada; las manetas tiradoras par maniobra y las patas de estacionamiento reforzadas, entre otros.

DISTRIBUCIÓN TRES AMBIENTES

Al entrar en el habitáculo nos sorprenden también sus calidades estéticas y acabados, así como la versatilidad de este modelo. La distribución en tres ambientes nos permite disfrutar de un amplio comedor circular en la zona central, literas extra-grandes en la trasera (2,15 x 0,90 m) y cama de matrimonio, transversal, en la delantera, también con unas dimensiones mayores que el común de las caravanas (2,15 x 1,40 m). La tercera cama doble se consigue al transformar el comedor (disposición convencional, no en «U», en un espacio de 1,89 x 1,37 m).

El aseo cuenta con un lavabo similar a los de la serie Prince de autocaravanas, ducha con plataforma de madera y bastantes accesorios (jabonera para jabón líquido, por ejemplo).

En cuanto a la calefacción, lleva la conocida Truma SL 3002, con aire canalizado Trumavent, boiler para agua caliente Truma Therme de cinco litros y paneles anticondensación.

Perspectiva de la mitad trasera del habitáculo, en la que se aprecia el elegante colorido del mobiliario y la tapicería.

La cocina está totalmente equipada, con frigorífico Dometic de 150 l y microondas, bloque cocina con plano de tres fuegos y fregadero con tapa de madera, campana extractora y armarios altos con un excelente sistema de apertura y cierre. Los armarios inferiores ofrecen un bonito contraste de mobiliario, al ir panelados en color crema.

Características

Peso y dimensiones

PMA (según fabricante): 1.319 kg.

Longitud total: 7,35 m (con lanza); 6,18 m (sin lanza).

Anchura total: 2,35 m.

Anchura interna: 2,20 m.

Altura externa/ interna: 2,60/ 2,00 m.

Capacidad

Número de plazas: 6.

Dep. aguas limpias: 48 l.

Dep. aguas residuales: 20 l.

Precio: 19.300 € (IVA incluido).

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA