Una experiencia inolvidable entre viñedos y barricas

Una experiencia inolvidable entre viñedos y barricas

Rioja alavesa
La autocaravana Stephex en los viñedos de Eguren Ugarte, en Páganos.

En el corazón de Rioja Alavesa, muy cerca de la localidad de Laguardia, la bodega Eguren Ugarte ofrece al caravanista/ autocaravanista la posibilidad de disfrutar de la magia del vino en todas sus dimensiones. Nos acercamos al viñedo de esta empresa familiar a bordo de una autocaravana de lujo: el camión-autocaravana Stephex presentado por Centro Caravaning Gorbea durante sus jornadas de puertas abiertas y que nos sirvió para disfrutar de la oferta que Eguren Ugarte ofrece a los amantes del caravaning que quieran visitar sus instalaciones: visita a los viñedos y almuerzo típico en la viña, visita guiada a los calados y cata comentada de tres vinos y menú típico riojano maridado con los vinos de elaboración propia.

La visita incluye el recorrido por la bodega y sus cuevas subterráneas.
TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Eguren Ugarte cuenta con más de 130 ha de viñedos propios, una bodega que aúna la tradición y la modernidad. Durante la visita a la bodega se recorrerán sus cuevas subterráneas de más de dos kilómetros de longitud a 20 m de profundidad, respirando el aroma del vino cuidado con mimo y esmero.

La bodega ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas tanto en el cultivo como en la producción de sus caldos, dando como resultado unos vinos excepcionales, con Denominación de Origen Calificada Rioja, con importantes galardones tanto nacionales como internacionales y presentes en más de 20 países.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA