fbpx
InicioZona de pruebasUn vehículo perfilado-integral de nueva generación

Un vehículo perfilado-integral de nueva generación

La marca alemana fue pionera en el lanzamiento de los vehículos perfilados-integrales y, tras el éxito cosechado, en los últimos años ha reforzado este segmento con nuevas gamas y modelos. El Ixeo 735, una de las novedades de esta temporada, es un buen ejemplo.

Probamos la nueva Ixeo 735, en el Service Center que la marca tiene en la localidad alemana de Kelh, muy cerca de la frontera francesa. La prueba nos confirmó que Bürstner se mantiene fiel a su filosofía, ofreciendo una buena relación calidad-precio con un producto muy confortable que adapta sus formas al diseño más actual.

Mecánica y exterior

burstner-ixeo-735-2El fabricante ha elegido de serie para este modelo perfilado la fiable mecánica Fiat Ducato Euro 5 con un ancho trasero de 1.980 mm, y tres posibles motorizaciones: Multijet 130, 150 (148 cv) o 180 (177 cv).

El exterior, de línea moderna y aerodinámica, ha cambiado esta temporada, como en todas las Ixeo, con perfiles suaves y una nueva serigrafía. De serie, el vehículo es blanco, pero opcionalmente se puede elegir pintura metalizada en color Silver, Champagne o Graphite.

Interior

burstner-ixeo-735-interiorCon una longitud total de 7,39 m, la Ixeo Time 735 está homologada para cuatro plazas, ofreciendo una distribución muy cómoda y funcional, con dos dormitorios dobles: uno en la parte trasera, con una gran cama accesible por los dos lados, y otro con cama abatible sobre cabina, en la que se ha mejorado considerablemente el sistema de bloqueo, que ahora permite cerrarlo a dos alturas diferentes mediante control eléctrico (opcional).

Un aseo dividido en dos partes independientes (con ducha y lavabo en una y WC cassette en otro), convierte el dormitorio trasero en una auténtica suite, que puede aislarse mediante una puerta con doble aplicación: sirve tanto para aislar el dormitorio del resto del habitáculo como para cerrar la ducha.

burstner-ixeo-735-interior-2Completan el espacio interior la cocina, en forma de «L», equipada con placa de tres fuegos, fregadero, varios cajones y altillos, y frigorífico, y un maxi salón delantero, con mesa extensible de color claro, al que se incorporan los asientos giratorios de la cabina y un asiento lateral de 95 cm.

La luminosidad está garantizada con cuatro ventanas: tres en el lateral del conductor (en salón, cocina y dormitorio trasero) y una en el lateral de la puerta (en el dormitorio), y dos grandes claraboyas, en el salón y en el dormitorio. La luz potencia la armonía del interior –renovado esta temporada–, donde predomina el color cedro de los muebles, combinando con los elegantes tonos beige y marrón de la tapicería, aunque en este aspecto cada usuario puede diferenciarse, eligiendo entre varios tejidos, tres de ellos de microfibra (Nova Amber, Rosso y Salsa, opcionales).

La Ixeo 735 también está preparada para quienes deseen disfrutar de la autocaravana durante el invierno. Este modelo puede equiparse con calefacción de carretera, que funciona con las botellas abiertas durante el trayecto, CPU Toptron, con reductor de presión de seguridad e inversor automático. La marca ofrece, además, un «pack» de invierno con calefacción del suelo eléctrica, depósitos de aguas residuales aislados y calentados, calefacción Truma Combi 6 E y segunda batería en el habitáculo. Los asientos calefactables para el conductor y pasajero, y la cortina termoaislante están incluidos en el «pack».

burstner-ixeo-735-interior-3

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Bürstner Ixeo IT 735 - Plano - Distribución

Bürstner Ixeo IT 735

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2015

Mecánica

  • Marca: Bürstner
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.39 m
  • Anchura Total: 2.3 m
  • Altura Total: 2.75 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4/5

Consultar distribuidor para precio