Bürstner Ixeo 735

Bürstner Ixeo 735

La marca alemana fue pionera en el lanzamiento de los vehículos perfilados-integrales y, tras el éxito cosechado, en los últimos años ha reforzado este segmento con nuevas gamas y modelos. El Ixeo 735, una de las novedades de esta temporada, es un buen ejemplo.

Perspectiva lateral del Ixeo 735, un modelo compacto perfilado-integral..
Plano

Probamos la nueva Ixeo 735, en el Service Center que la marca tiene en la localidad alemana de Kelh, muy cerca de la frontera francesa. La prueba nos confirmó que Bürstner se mantiene fiel a su filosofía, ofreciendo una buena relación calidad-precio con un producto muy confortable que adapta sus formas al diseño más actual.

MECÁNICA Y EXTERIOR

El fabricante ha elegido de serie para este modelo perfilado la fiable mecánica Fiat Ducato Euro 5 con un ancho trasero de 1.980 mm, y tres posibles motorizaciones: Multijet 130, 150 (148 CV) o 180 (177 CV).

La gran cama trasera es accesible por los dos lados, y debajo tiene un práctico y espacioso armario.

El exterior, de línea moderna y aerodinámica, ha cambiado esta temporada, como en todas las Ixeo, con perfiles suaves y una nueva serigrafía. De serie, el vehículo es blanco, pero opcionalmente se puede elegir pintura metalizada en color Silver, Champagne o Graphite.

INTERIOR

Con una longitud total de 7,39 m, la Ixeo Time 735 está homologada para cuatro plazas, ofreciendo una distribución muy cómoda y funcional, con dos dormitorios dobles: uno en la parte trasera, con una gran cama accesible por los dos lados, y otro con cama abatible sobre cabina, en la que se ha mejorado considerablemente el sistema de bloqueo, que ahora permite cerrarlo a dos alturas diferentes mediante control eléctrico (opcional).

Un aseo dividido en dos partes independientes (con ducha y lavabo en una y WC cassette en otro), convierte el dormitorio trasero en una auténtica suite, que puede aislarse mediante una puerta con doble aplicación: sirve tanto para aislar el dormitorio del resto del habitáculo como para cerrar la ducha.

Completan el espacio interior la cocina, en forma de «L», equipada con placa de tres fuegos, fregadero, varios cajones y altillos, y frigorífico, y un maxisalón delantero, con mesa extensible de color claro, al que se incorporan los asientos giratorios de la cabina y un asiento lateral de 95 cm.

La luminosidad está garantizada con cuatro ventanas: tres en el lateral del conductor (en salón, cocina y dormitorio trasero) y una en el lateral de la puerta (en el dormitorio), y dos grandes claraboyas, en el salón y en el dormitorio.La luz potencia la armonía del interior –renovado esta temporada–, donde predomina el color cedro de los muebles, combinando con los elegantes tonos beige y marrón de la tapicería, aunque en este aspecto cada usuario puede diferenciarse, eligiendo entre varios tejidos, tres de ellos de microfibra (Nova Amber, Rosso y Salsa, opcionales).

La Ixeo 735 también está preparada para quienes deseen disfrutar de la autocaravana durante el invierno. Este modelo puede equiparse con calefacción de carretera, que funciona con las botellas abiertas durante el trayecto, CPU Toptron, con reductor de presión de seguridad e inversor automático. La marca ofrece, además, un «pack» de invierno con calefacción del suelo eléctrica, depósitos de aguas residuales aislados y calentados, calefacción Truma Combi 6 E y segunda batería en el habitáculo. Los asientos calefactables para el conductor y pasajero, y la cortina termoaislante están incluidos en el «pack».

Características

Mecánica

Marca: Fiat Ducato 2.3 Multijet.

Cilindrada: 2.287 cc.

Potencia: 130 CV.

Vista parcial de la cocina, en forma de «L».

Peso y dimensiones

Peso en vacío (s/fabricante): 3.075 kg.

Peso máximo admisible (s/f): 3.500/3.800 kg.

Longitud total: 6,99 m.

Anchura total: 2,30 m.

Altura total: 2,75 m.

Altura interior: 2,00 m.

Cama doble sobre cabina: 1,97 x1,43 m.

Cama central: 2,09 x 120/0,93 m.

Cama doble trasera: 1,95 x 142/1,23 m.

Capacidad

Plazas (noche): 4.

Frigorífico: Dometic, de 160 l, con congelador independiente.

Dep. aguas limpias: 60/120 l.

Dep. aguas residuales: 90 l.

Equipamiento

De serie: Fiat Ducato 130 CV y 157 CV con una ancho trasero de 1.980 mm. ABS. Tracción delantera, retrovisores exteriores eléctricos. Asientos giratorios, de altura ajustable, con brazos, tapizados con el tejido del habitáculo. Iluminación exterior de led. Mosquitera en puerta de entrada. Combinado calefacción/calentador de agua Truma Combi 4. Calefacción de gas mientras se circula/CPU Toptron. Ocultación cabina. Escalón eléctrico. Pack multimedia con autorradio Pioneer AVH-4200 DVD/vídeo de marcha atrás, soporte TV plana, etc.

Opcional: Asientos del conductor y del pasajero calefactables; puerta de seguridad Hartal Premium. Pintura metalizada gris (Silver) y faldones en tono coral o pintura metalizada Champagne y faldones blancos, y Graphite.

Precio

62.890 €, IVA e IEDMT incluidos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA