Laika Kreos 7009/ 7010

Laika Kreos 7009/ 7010

Exterior del integral Kreos 7010.

Ocho modelos de dimensiones entre los 6,99 y los 7,60 m, sobre el nuevo Fiat Euro 5 o Iveco, y una versión con la cabina en fbra de carbono, componen el catálogo 2012 de la serie de integrales Kreosde la italiana Laika. Modelos de gama alta, totalmente equipados y dirigidos al público más exigente, a los que buscan innovación, calidad, tecnología y funcionalidad para sus vacaciones.

La gama de integrales Kreos es un nuevo concepto que se distingue por su fuerte personalidad, visible tanto en el diseño exterior como en el interior. En la propia factoría de la marca, en la Toscana italiana, probamos y analizamos en detalle dos ejemplos de esta nueva gama: 7009 y 7010, como muestras de una gama exclusiva, similares en los exteriores y en el mobiliario y equipamiento, y que difieren, simplemente, en la distribución interior (en la zona del dormitorio).

DISEÑO EXTERIOR

Vehículos con marcada personalidad Laika, con un moderno concepto constructivo pensado para viajar en cualquier época del año. En el exterior destacan el frontal exclusivo, con faros de tipo autommovilístico y luces traseras led, así como la rejilla en aluminio y las paredes, aisladas con Styrofoam. Nos gustaron también el parabrisas panorámico de forma curva (permite una muy amplia visión) y las gráficas exteriores, realizadas con una técnica especial 3D con efectos dorados y plateados (de serie) o en platino (opcional).

Los modelos analizados montaban sobre Fiat Ducato 2.2 de 130 CV, aunque se puede escoger la versión de 150 CV o el 3.0 con 180 CV (aunque en las carreteras probadas, secundarias, el motor respondió a la perfección, consideramos que la versión de 130 CV para un integral de esta categoría y dimensiones -son dos de los modelos más grandes de la gama- es un poco escaso, y nos decantamos por las versiones superiores).

Aunque, habitualmente, los modelos integrales sólo llevan puerta en la cabina en la parte del conductor, Laika ofrece, como opción, puerta en el asiento del copiloto, y los modelos analizados la llevaban.

soluciones INTERIORES
Estos dos modelos se diferencian en la distribución del dormitorio trasero: con dos camas en el modelo 7009 y cama fija de matrimonio en el 7010.

En el interior, los dos vehículos probados presentaban características similares, con la única diferencia de la zona del dormitorio: cama trasera fija eléctrica en el modelo 7010 y dos camas separadas (que se pueden unir y formar una cama «King size» en el 7009). El resto: espacios amplios, doble suelo, calefactado e iluminado, con una altura de 35 mm (se puede escoger el tipo de calefacción, Truma Combi 6, de serie, o el sistema Alde, opcional); cocina de disño; salón de gran confort; cama abatible e iluminación de vanguardia (se puede regular su intensidad tanto en las luces del mobiliario como en las que hay bajo la cama abatible).

La parte posterior de ambos modelos se destina, como decimos, al dormitorio, tipo suite: una puerta separa este espacio del resto del habitáculo e incluye la zona de la cama, el aseo y la ducha en un habitáculo separado. En el caso del modelo 7009, dos amplios escalones (uno de ellos sirve como cajón) permiten acceder a las dos camas individuales, pero bajo la cama hay dos cojintes que permiten unirlas y formar una cama grande. Bajo una de las camas está el armario (para usarlo hay que levantar el somier). El conjunto se completa con armarios altos, para guardar el resto del equipaje.

En el caso del modelo 7010, se ofrece una amplia cama transversal fija que permite dormir cómodamente al matrimonio y a la que se accede por medio de dos escalones.

FUNCIONALIDAD Y TECNOLOGÍA

El aseo, en ambos casos, cuenta con puerta que se abre 180º para conseguir la separación de ambientes, e incluye un amplio lavabo y el wc de porcelana, todo revestido en madera y con bastantes accesorios. La ducha, en un espacio separado, está realizada en material termoformado de gran calidad y cuenta con columna de hidromasaje, iluminación especialmente cuidada (juego de luces en blanco y azul) y estantes para colocar la esponja, geles y champús.

En cuanto a la cocina, de diseño y de tipo doméstico, incluye placa de cuatro fuegos y horno (de serie), muebles altos con puertas muy grandes con sistema de cierre automático «Laika motion»; grifo mezclador; frigorífico grande; abundantes armarios y cajones con cestillos… Un mecanismo eléctrico (opcional) permite, pulsando un interruptor, hacer descender del armario una estructura en el que se puede poner una cafetera u otro pequeño electrodoméstico.

El comedor cuenta con cómodos sofás (se puede regular la inclinación eléctricamente, como opción) y de un lateral surge la pantalla de TV led cuando se desea (opcional, la llevaban los dos modelos probados). Sobre este espacio, una cómoda cama basculante (manual o eléctrica) distanciada y aislada del parabrisas (doble sistema de cortinas que crean una cámara de aire calefactada), y colchón de gran confort. Si se desea, existe la versión en la que se puede extender lateralmente la cama y aumentar sus dimensiones hasta 2 x 1,90 m (lo vimos en uno de los modelos). De serie, esta cama tiene unas medidas de 1,90 x 1,60 m.

En definitiva: dos modelos de lujo, en los que destaca la tecnología, el cuidado en la construcción, la habitabilidad y el detalle pensado al máximo. Ambas versiones nos han gustado especialmente y se nos han antojado como verdaderas residencias de gama alta para los amantes del viaje sobre ruedas.

CARACTERÍSTICAS:

Mecánica: Fiat Ducato

Cilindrada: 2.3 (en los modelos analizados)
Potencia: 130 CV (hay opciones de motorización superior).
PMA (según fabricante): 3.500 kg.
Longitud total: 7,49 m.
Anchura total: 2,31m.
Altura total: 2,99 m.
Plazas en marcha: 4.
Plazas de noche: 4.
Dep. aguas limpias: 100 + 20 l.
Dep. aguas residuales: 120 l.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA