Carthago Tourer I 148

Carthago Tourer I 148

Un vehículo integral made in germany con espacio para cuatro personas (equipada para cinco). Destinada a autocaravanistas con cierta experiencia y a usuarios que buscan el confort y la calidad por encima del aspecto económico, su imagen general se caracteriza por un fondo liso gris claro y la serigrafía de la serie en destacados blanco y gris, al igual que los perfiles inferior y frontal.

Exterior del elegante C Tourer I 148 de Carthago.

La unidad que probamos está montada sobre el Euro 5 de Fiat Ducato, de 150 CV. El vehículo supera los siete metros de longitud, con plazas para cuatro personas (con posibilidad de una quinta plaza homologada en el caso de elegir versiones con mayor MMA). Para garantizarnos el mayor grado de confort, seguridad, estanqueidad y aislamiento acústico-térmico, Carthago monta una carrocería autoportante con núcleo aislante de espuma dura RTM, exenta de madera y con doble pared de aluminio interior-exterior. Para la superficie del techo y el lado exterior del suelo emplea materia plástica reforzada con fibras de vidrio (GFK) resistente al granizo y que proporcionan una duradera protección contra la humedad. Además, cuenta con doble suelo completamente aislado con acumulador de calor, revestido en PVC y con compartimentos de hasta 40 cm de profundidad cargables desde el interior. Sin duda, este es uno de los puntos fuertes de la marca y que con buen criterio mantiene en las nueva Tourer.

DISTRIBUCIÓN INTERIOR

La puerta de entrada cuenta con doble cerradura y una ventana (además de persiana mosquitera y luz exterior). En el interior del vehículo, los colores cálidos, como el beige y el camel, invaden mobiliario y cortinas.

La parte trasera del habitáculo la ocupan dos camas individuales que se pueden convertir en cama de matrimonio.

La parte trasera del habitáculo la ocupan dos camas individuales que se pueden convertir en cama de matrimonio.

Destacan los espacios para dormir: la zona trasera la ocupan dos camas individuales longitudinales calefactadas desde abajo, que pueden convertirse en una amplia cama matrimonial 0,80 x 1,98/1,86 m) gracias a la parte extraíble central y al colchón anexo que se incluye de serie. La otra cama, doble y abatible sobre la cabina, es muy amplia, con unas dimensiones de 1,96 x 1,60 m, una de las mayores de su segmento. Además, desciende más de lo habitual, proporcionando un cómodo acceso y dando al usuario incluso la posibilidad de permanecer sentado en ella.

La cocina se dispone en forma de «L», con fregadero redondo de acero inoxidable y tres fuegos con cubierta de cristal, también de acero inoxidable, con fondo de vidrio y encendido eléctrico automático. Enfrente se sitúa el frigorífico, de 160 l, en un armario combinado. Un mueble-bar con puerta decorativa en cristal y varios armarios para el menaje y grandes cajones para ollas y sartenes, así como un sistema de extracción de humos, completan la cocina.

Cuenta con un aseo combinado con ducha redonda separada por una puerta corrediza transparente circular. Gracias a la trampilla del techo y al espejo (que ocupa toda la pared del baño), da la sensación de amplitud.

El salón-comedor cuenta con un juego de asientos en forma de «L» con banqueta lateral y una mesa de lujo giratoria de 360º y corredera en dos sentidos, lo que permite comodidad y espacio a un grupo de hasta seis personas (contando con los asientos del conductor y el acompañante). Opcionalmente, se puede añadir un conjunto de modificación del grupo de asientos para crear una cama adicional individual. La trampilla del techo, de grandes dimensiones (700 x 500 cm) permite la entrada de luz natural, además de tener varios puntos de iluminación con led.

Nos ha gustado especialmente el amplio garaje del que está dotado esta autocaravana, práctico incluso para llevar una scooter o bicicletas. Con luz interior y totalmente aislado, cuenta con un sistema de aseguramiento del equipaje con perfiles de anclaje. Se accede al garaje por la puerta grande en el lateral del acompañante (1,04 x 1,14 m) y una adicional en la parte del conductor (0,50 x 0,64 m).

 Características:

Marca: Fiat  Ducato Multijet Euro 5.

Cilindrada: 2.3 cc.

Potencia: 150 CV.

PMA (según fabricante): 3.500 kg.

Longitud total: 7,34 m.

Anchura total: 2,27 m.

Altura total: 2,86 m.

Altura interior: 1,98 m.

Plazas en marcha: 4/ 5.

Plazas de noche: 4/ 5

Dep. aguas limpias: 110 l.

Dep. aguas residuales: 118 l.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA