Destiny, el retorno de las caravanas plegables

Destiny, el retorno de las caravanas plegables

Interior de una de las nuevas Destiny.

Durante la próxima edición del Salón Internacional del Caravaning se presentarán en Barcelona las nuevas Destiny como caravanas destinadas a los que buscan un modelo rutero con sus correspondientes ventajas (bajo consumo al ser totalmente aearodinámicas, se pueden guardar en una plaza de garaje, en países como Francia se paga sólo peaje por el vehículo tractor, y se puede circular con ellas con los límites de velocidad de un turismo sin remolque). Es decir, un elemento de caravaning específico para los amantes del «turismo itinerante» en el sentido más propio del término.

La historia de las caravanas plegables rígidas en España (en volúmenes de venta considerables), comienzan hace más de tres décadas, de la mano de Jenaro Gilo, y continuaron con sus hijos en el área Nauticaravan (Barcelona), donde comercializaban modelos de la marca Rapido. Por esas fechas, tanto Hergo (licencia Esterel) como Moncayo (también bajo licencia francesa) comenzaron también a fabricar caravanas plegables, un producto en auge en España y Europa en unos años en el que el turismo itinerante se realizaba, fundamentalmente, con caravanas, caravanas plegables y remolques-tienda convertibles de lona. Con la llegada de las autocaravanas se añade este elemento de acampada como forma de turismo itinerante, y los fabricantes de caravanas plegables (el elemento más complicado de fabricar de todo este abanico de productos) se van introduciendo en la fabricación de autocaravanas donde, gracias a su experiencia en la producción de elementos de turismo al aire libre se consolidan y, por motivos económicos, abandonan la fabricación de aquellas caravanas plegables. Se crea así un vacío de este tipo de producto en el mercado, con el consiguiente aumento de su precio (modelos de ocasión) y la aparición de un mercado paralelo que trata de satisfacer esa demanda continua que no cubrían los fabricantes clásicos.

De esta forma, hace cinco años, Felipe Pueyo, experto en la fabricación de caravanas, y animado por varios distribuidores franceses, decide animarse a producir una nueva gama de caravanas plegables siguiendo el modelo de los grandes fabricantes europeos y siguiendo las tendencias actuales, en principio pequeñas series destinadas a distribuidores especializados en este tipo de producto. En estos últimos años, con una fabricación continuada para los mercados francés, holandés, alemán e islandés, las caravanas plegables Destiny (presentadas recientemente como «Esterella», constituyen una línea más de negocio que en España, al no haber distribuidores especializados en este tipo de productos, quedaban relegados a la venta por encargo, como complemento al catálogo de caravanas. Esta temporada, Felipe Pueyo y José Pedro Gilo (experto conocedor y vendedor de caravanas plegables desde hace más de 30 años) crearon una «joint venture» para conseguir el retorno de la caravana plegable a los índices de mercado que le corresponde.

Además, con este nuevo acuerdo se crea un nuevo estilo de venta en el sector, inédito hasta ahora en nuestro país: venta directa con participación de concesionario, con la que se trata de reducir el coste de distribución, de modo que la venta de estas caravanas se hará exclusivamente a través Internet, desde una página web creada al efecto y gestionada por el equipo de José Pedro Gilo, donde el cliente podrá consultar en todo momento el estado de su pedido (financiación, accesorios…) y en la que puede indicar en qué concesionario quiere recibir su caravana. Así, el distribuidor escogido será el encargado de proporcionale los accesorios solicitados y no montados en origen y de realizar el servicio posventa (las caravanas Destiny cuentan con una garantía total de cinco años, de la que responde directamente fábrica en colaboración con el distribuidor que entrega la caravana).

Para los usuarios que quieran ver un modelo Destiny expuesto, el área barcelonesa de Nauticaravan contará con una exposición permanente de modelos de fábrica.

El catálogo de Destiny, con siete modelos de tres y cuatro plazas y variadas distribuciones (como adelantamos en el número 270 de esta revista) se presentará durante el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, donde también se explicará su novedoso sistema interactivo de venta on line.

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA