Hymer B-Starline 690

Hymer B-Starline 690

Esta temporada, Hymer ha dado un paso más en su exitosa Clase B de autocaravanas presentando la B Starline, una serie sobre chasis Mercedes, con doble suelo, que cuenta con seis vehículos en los que prima el confort y la comodidad. El B 690, con una cama en isla de dimensiones excepcionales, se asemeja a un pequeño apartamento con ruedas, uno de los modelos más atractivos de la gama.

Perspectiva lateral del nuevo modelo 690 B Starline de Hymer.

La B-Starline refuerza la posición de Hymer en el segmento de autocaravanas de alta gama, con seis modelos que incorporan todos los detalles de equipamiento y tecnología que corresponden a su nivel.

El salón delantero amplía su capacidad con los asientos giratorios de la cabina.

Con unas considerables dimensiones (7,97 m de longitud y 2,35 de anchura) y un peso que sobrepasa los 4.000 kg, el chasis Mercedes Sprinter 516 CDI que monta este modelo es garantía de una conducción cómoda y segura, que se ve favorecida por la aerodinámica integral del B 690. La visibilidad tanto frontal como lateral son impecables, reforzada por la buena disposición y tamaño de los retrovisores, eléctricos y orientables. Y para reforzar la sensación de seguridad, integrado en su equipo de serie dispone de un pack excepcional, con airbag para el conductor y el pasajero, y sistemas ABS, ESP, EBV, ASR.

Otro de los rasgos diferenciales de este modelo es el doble suelo, que proporciona un espacio de 125 mm de doble piso, muy útil para proteger los tanques y componentes técnicos de las heladas, al tiempo que favorece una distribución óptima del peso y un mayor confort en la conducción. También optimiza la calefacción, con surtidores de aire caliente en puntos concretos del pavimento, incluyendo el baño y la ducha.

interior

En el interior del habitáculo domina la comodidad y la elegancia, características que se logran con una acertada distribución y un mobiliario robusto y con buen acabado que armoniza a la perfección con los tejidos de cortinas y cojines.

El somier abatible de la cama principal descubre las enormes posibilidades de almacenamiento en este modelo.

La zona delantera está ocupada por un amplio salón en forma de «L», que puede acoger hasta cinco personas a la hora de comer gracias a los asientos en cabina (giratorios y regulables en altura y con apoyabrazos) para acceder a la mesa cómodamente. Al lado se reserva un discreto espacio a la cocina, bien equipada (con placa de tres fuegos de encendido eléctrico, fregadero y una buena dotación de cajones), que se complementa con la torre del frigorífico de 160 l con congelador independiente y horno, situado enfrente.

Pero el protagonismo lo tiene –en la parte trasera– el dormitorio fijo, con una enorme cama en isla y un aseo dividido en dos partes (WC y lavabo por un lado, y ducha independiente) que puede integrarse en la habitación. La cama está ligeramente elevada, para habilitar como garaje (con acceso interior y puerta exterior en cada lateral) el hueco inferior, y dispone debajo del somier de unos prácticos cajones que completan la capacidad de almacenaje del vehículo (tres armarios roperos y numerosos altillos).

En definitiva la Hymer B Starline es un modelo superior. Su completo equipamiento, sus prestaciones y los detalles de su acabado ofrecen la máxima funcionalidad para garantizar una estancia confortable. Cualidades excepcionales que, sin duda, serán apreciadas por el autocaravanista experimentado y exigente.

Características
Un amplio aseo, con la ducha y el WC separados.

Mecánica

Marca: Mercedes Sprinter 516 CDI.

Cilindrada: 2.200 cc.

Potencia: 163 CV.

Peso y dimensiones

Peso en vacío (s/fabricante): 4.120 kg.

Peso máximo admisible (s/f): 4.325 kg.

Longitud total: 7,97 m.

Anchura total: 2,35 m.

Altura int./total: 1,98 m.

Cama abatible sobrecab.: 1,95 x 1,50 m.

Cama fija trasera: 2,04 x 1,40 m.

Cama convertible: 1,00 x 1,18 m

Puertas garaje: 2.

Capacidad

Plazas (noche): 4.

Frigorífico: 160 l.

Depósito aguas limpias: 20/170 l.

Depósito aguas residuales: 135 l.

Detalle del lujoso mobiliario interior.

De serie: Chasis Mercedes Benz – Sprinter con ABS, ESP, EBV, ASR. Climatizador en cabina, tempomat, airbags conductor y acompañante. Puerta conductor con elevalunas eléctrico. Retrovisores eléctricos y calefactados. Doble suelo calefactado. Frigorífico 160 l con congelador separado. Puerta habitáculo con ventana y mosquitera. Escalón eléctrico. Preinstalación radio-TV con altavoces, cableado y soporte TV. Cocina con acabado de diseño mineral. Aislamiento sistema patentado PUAL. Luces diurnas integradas en faros delanteros. Pack Premium: extractor de humos, luces antiniebla (cableado SAT), depósito de combustible de 100 l, secumotion.

Opcional: Pack Premium Plus:

Artik-Alde y Power.

Precio

97.210 €, IVA 18% incluido, sin IEDMT.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA