Mobilvetta K-Yacht MH 87

Mobilvetta K-Yacht MH 87

Un vehículo idóneo para la pareja, aunque pueden viajar y pernoctar hasta cuatro personas. Una auténtica casa sobre ruedas de moderno diseño.

Exterior del Integral K Yacht MH 87 de Mobilvetta

A primera vista, este integral que analizamos en detalle en las instalaciones de Caravanas Hernández en Cabrerizos, Salamanca, destaca por su diseño exterior, muy particular y que nos gustó especialmente: moderno, elegante y muy aerodinámico, con una carrocería de lujo de estilo náutico, es de notar especialmente el frontal con un parabrisas inclinado conn una franja oscura en la parte baja, y espejos retrovisores eléctricos y calefactados, tipo autobús (con antena incorporada y que se pueden regular desde el interior). Además, para una mayor seguridad de sus ocupantes, la estructura delantera alberga un resistente arco de protección.

En cuanto a la carrocería, está construida con paneles tipo sandwich, con fondo blanco, faldón gris y la serigrafía de marca en elegantes tonos oscuros (con nuevos adhesivos protegidos con una película especial resistente a los arañazos). El garaje, accesible desde dos portones traseros, lleva el suelo revestido en aluminio.

Plano de Mobilvetta K Yacht MH 87
Mecánica

El vehículo analizado montaba sobre Fiat Ducato Euro 5 2.3 de 150 CV lo que, a pesar de sus dimensiones (casi 7 m de longitud), permite una conducción ágil y confotable en cualquier tipo de terreno, tanto en autovía como al rodar por carreteras secundarias. Nos pareció óptima la insonorización del habitáculo mientras se viaja.

Además, la amplia apertura del cofre que aloja el motor, facilita las labores de mantenimiento del vehículo (el carter de este espacio lleva una especial protección contra los agentes atmosféricos).

Perspectiva del habitáculo desde el comedor.
Diseño interior

Al entrar en el habitáculo se aprecia el «estilo Mobilvetta»: tapicería en elegantes tonos claros, mobiliario bicolor, bolsilleros y accesorios variados …

En la parte anterior del habitáculo se sitúa el comedor en «L», al que se añaden un asiento lateral y los sillones giratorios de la cabina para configurar un óptimo espacio para comer cinco personas. Sobre esta zona encontramos la cama de matrimonio abatible (de forma manual); una cama espaciosa y confortable, con claraboya y luces de lectura propia, a la que se accede por una escalera con escalones orientables (90º) exclusiva de Mobilvetta.

En la parte central se ubica el bloque cocina, también en «L» y con una luminosa ventana propia. Cuenta con encimera de tres fuegos y fregadero redondo (ambos con tapa de cristal), a los que se añade un segundo fregadero o lavaverduras rectangular entre ellos, con tapa. Incluye armarios altos y armarios y cajones inferiores (de los que se puede extraer un accesorio de madera para acoplar como superficie de trabajo).

Frente a este espacio se ubica la columna con frigorífico de 160 l y horno, y a su lado, el armario ropero, con luz interior, y con dos cajones inferiores.

El modelo analizado iba equipado con un pack que incluye climatizador, oscurecedores en la cabina y llantas de aluminio.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA