Estoril

Estoril

Navidad a orillas del Atlántico

Faro de Santa Marta, Cascais. Foto©Turismo de Estoril.

La Navidad es una de las épocas del año que más intensamente se vive en Estoril y desde finales de noviembre la ciudad se contagia de espíritu navideño: las calles y casas se engalanan y el ambiente festivo combina tradición y modernidad. Además, las suaves temperaturas que se registran en la costa de Estoril, incluso en invierno, permiten vivir una Navidad distinta a orillas del Atlántico.

En estas fechas, la amplia oferta culinaria se concentra en los productos frescos y del mar. Es habitual el bacalao al horno con patatas y verduras o la típica cataplana de marisco, aunque en la región de Sintra no hay que olvidar degustar el cordero asado. Los dulces son otro de los referentes de Estoril. El bolo-rei, similar al roscón de reyes español, es una de sus delicias.

fin de año junto al mar

La costa de Estoril ofrece otros atractivos como son la ruta de los palacios en la enigmática y espectacular Sintra (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que también se puede recorrer a pie o en bicicleta y disfrutar de un enclave natural único. La casa de las Historias Paula Rego de Cascais es otro de los puntos de interés turístico. Su original arquitectura, con sus destacables chimeneas rojas, guardan en su interior la exposición permanente de Paula Rego y de su marido, Victor Willing.

La cataplana de marisco es habitual en estas fechas. Foto © Turismo de Estoril.

Y sin abandonar esta costera localidad, el faro de Santa Marta es un ejemplo de la tradición marítima de Cascais. La visita permite viajar al universo de los faros a través de una exposición y en el centro de documentación que se encuentran en su interior. Pero es también un rincón cultural, ya que dispone de esculturas al aire libre. Un espacio que, además, mantiene las funciones de señalización con una perpetua y automatizada luz roja. Más información: www.turismo-estoril.com,

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA