Pilote Aventura G 740 LCA

Pilote Aventura G 740 LCA

Exterior del integral Aventura G740 LCA de Pilote, en edición 50 aniversario.

La marca francesa Pilote celebra sus 50 años de actividad y lo deja patente en sus modelos 2012, que presentan una serigrafía renovada con el logo del aniversario y siguen mejorando sus prestaciones y equipamiento, incluso en la gama económica Aventura, motada sobre Fiat Ducato con chasis rebajado.

El G 740 LCA es uno de los integrales con cama en isla que inclye las notables prestaciones a las que nos tienen acostumbrados los integrales de Pilote, incluso los modelos de primer precio, indicadas para los usuarios que quieran introducirse en ese segmento. Aún así, se trata de un vehículo de buenas dimensiones (7,45 m), el mayor de la familia Aventura, algo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse al volante.

MECÁNICA Y EXTERIOR

El modelo analizado montaba la conocida mecánica Fiat Ducato 2.3 de 130 CV que, sumado a la aerodinámica integral del G740 y a las seis velocidades, a pesar de sus generosas dimensiones, como hemos comentado, permite una conducción suave, estable y silenciosa. Como buen integral, la cabina de conducción es amplia y la visibilidad, tanto frontal como lateral, son óptimas (gracias al gran cristal panorámico delantero y al tamaño y buena disposición de los retrovisores, eléctricos y orientables).

El exterior (paredes sandwich de aluminio y techo de polyester, todo con aislamiento styrofoam) en blanco (incluidos los parachoques delantero y trasero) y con los identificativos de la marca en tonos grises (con el logo del aniversario en sustitución del de Fiat en el frontal) presenta una estética moderna y elegante. La cabina de conducción, como suele ocurrir en los integrales, cuenta con una sola puerta (la del conductor) pero es cómoda y permite un fácil acceso tanto del conductor como del acompañante (en vez de puerta, en el lado del copiloto hay un útil compartimento portaobjetos).

INTERIOR
Panorámica parcial del interior del vehículo.

La distribución interior presenta puerta de acceso en el centro; salón-comedor delantero con cama abatible sobre él; cocina en «L» y amplio dormitorio en isla trasero. Nos gustó la original forma del mobiliario, con las puertas curvadas en las que se combina la madera con el color crema, con modernos tiradores, y la elección del tapizado y cortinas, en elegantes tonos marrones-cremas. El anagrama del 50 aniversario también está presente en algunos detalles, como en el espejo a la entrada del habitáculo.

El salón-comedor, con dos asientos en el sentido de la marcha, butaca lateral y asientos giratorios de la cabina, consigue sentar cómodamente a cinco personas en torno a una mesa que combina con el resto del mobiliario. Lleva dos pequeños armarios altos y un armarito con puerta persiana en la que se oculta el soporte TV (orientable para que se vea la pantalla desde cualquier punto del vehículo). Sobre este espacio se aloja una amplia y confortable cama abatible de 1,35 x 1,90 m.

La cocina, en «L», presenta un moderno diseño y completo equipamiento: placa de tres fuegos en acero inoxidable con encendido piezzo y tapa, fregadero redondo con tapa, escurridor amovible, cajón verdulero extraíble, especiero, cubertero, colgadores, portarrollos, campana extractora, grifo mezclador, etc., sin olvidar los dos armarios altillos (es decir, suficiente espacio para guardar el menaje y preparar los alimentos). Frente al bloque cocina se ubica el frigorífico, de 149 l, con congelador.

La zona trasera, que se puede separar y aislar totalmente, forma un auténtico dormitorio tipo suite, con cama en isla (de 1,90 x 1,40, con colchón Bultex) rodeada de armarios (dos armarios altos, sendos armarios sobre las mesitas, un pequeño armario bajo en esquina y un cajón y espacio para guardar más equipaje bajo el somier). En este mismo espacio, el aseo, en dos compartimentos. Es decir, la disposición del dormitorio trasero, tipo suite, permite contar con un práctico aseo en dos espacios diferenciados: la ducha, moderna y con claraboya y mampara y, por otro lado, la zona que aloja el wc (Dometic de cerámica), el lavabo, armarios, espejos y colgadores (portavasos, soporte para papel wc, toallero…, es decir, un buen equipamiento para ser una gama básica).

Bien conseguida también la iluminación del habitáculo, con luces led, focos de lectura y amplias claraboyas, además de las ventanas Polyvision. En definitiva, un integral en el que pueden viajar hasta cuatro personas con una buena relación calidad-precio.

Características:

Motor: Fiat Ducato 2.3 de 130 CV.

PMA (según fabricante): 3.500 kg.

Longitud total: 7,45 m.

Anchura total: 2,30 m.

Altura total: 2,85 m.

Plazas en marcha: 4.

Plazas de noche: 4.

Dep. aguas limpias: 50 l.

Dep. aguas residuales: 85 l.

Precio: 69.990 euros (IVA e IEDMT inluido)

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA