Campingred Monte Holiday, finalista en los Alan Rogers

Campingred Monte Holiday, finalista en los Alan Rogers

monteEl jurado de la prestigiosa guía inglesa Alan Rogers ha valorado específicamente el uso de energías renovables en CampingRed Monte Holiday y le otorgó la distinción de finalista en uno de los premios que se entregan durante la feria de turismo de Utrecht por el “District Heating híbrido solar-biomasa”, una instalación que el camping hizo el año pasado y que permite llegar a diferentes edificios conectados por una red de calor 100% renovable.

Rod Wheat, director de la sección de Campings de Alan Rogers, afirmó durante la entrega de premios, que el jurado ha elegido a CampingRed Monte Holiday por “el fuerte compromiso con el ecoturismo, las renovables y la constante innovación”. El jurado de Alan Rogers ha considerado también las innovaciones realizadas en el restaurante de alta cocina “La Cocina de Cristina”, en las cabañas en los árboles recién instaladas, en los modernos bungalows con vistas a las montañas y en las innovadoras actividades de turismo activo.

El camping Monte Holiday, en el Valle del Lozoya y en pleno Parque Nacional Cumbres de la Sierra de Guadarrama, Madrid, obtuvo en 2004 la certificación EMAS, el sistema de gestión ambiental europeo más exigente.El camping empezó a utilizar energías renovables como manera de paliar el impacto ambiental que representa el consumo de combustibles fósiles, y a los 47 colectores solares situados en los aseos sumó una estufa de biomasa conectada a un sistema de suelo radiante en el restaurante y un “district heating” que suministra el calor a todas las instalaciones. Los bungalows, dos piscinas, dos bloques de aseos, que tienen ahora ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción, el bar, el restaurante y la recepción son 100% renovables. En total son 1,7 kilómetros que distribuyen calor a partir de una instalación híbrida solar-biomasa.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA