Escapadas de Carnaval: Haro, el Carnaval del vino

Escapadas de Carnaval: Haro, el Carnaval del vino

Vino y máscaras, un maridaje perfecto en el Carnaval de Haro.
Vino y máscaras, un maridaje perfecto en el Carnaval de Haro.

El carnaval es la fiesta popular donde se mezclan disfraces, desfiles y celebraciones en la calle por todo el país. Este año, el día grande, martes de carnaval, es el 12 de febrero, aunque cada localidad, provincia o región alarga los festejos según tradición y calendario de actividades. Si aún no tenéis claro a dónde escaparos este próximo Carnaval, a lo largo de estos dias iremos ofreciendo distintas propuestas para disfrutar de la magia carnavalesca en alguno de los lugares con más tradición o con Carnavales singulares.

Haro, el Carnaval del vino

La localidad riojana de Haro acogerá, los días 8 y 9 de febrero, la cuarta edición del Carnaval del Vino, con un recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial.

Se trata de una alternativa diferente y original de celebrar la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma mezclado con la cultura del vino y el enoturismo, muy en boga en las últimas temporadas. Así, el claustro del hotel Los Agustinos de la localidad acogerá un Gran Baile de Máscaras inspirado en el siglo XIX, un completo espectáculo realizará un recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial, con proyecciones audiovisuales, música y ambientación teatral, que recrearán el periodo de mayor pujanza económica, cultural y social de la localidad jarrera y la apuesta histórica de Haro por subirse al tren de la innovación y el progreso.

Además, doce bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que las bodegas promocionarán sus espacios enoturísticos ante los asistentes y los medios de comunicación.

El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada una de las dos sesiones, que tendrán una duración aproximada de dos horas. Los interesados pueden reservar ya sus entradas, al precio de 12 euros, en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro, que deben ser recogidas antes del viernes, 7 de febrero. Además, se ha habilitado la venta de entradas on line en las páginas www.ticketea.com, www.rutasdelvinorioja.com y www.haroturismo.org.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA