fbpx
InicioZona de pruebasInterior práctico en un modelo integral ligero

Interior práctico en un modelo integral ligero

Un integral pequeño en dimensiones interiores pero con un interior muy bien aprovechado y pensado, tanto para la pareja como para viajar en familia con uno o dos niños. En definitiva, una solución ligera, flexible y confortable para los que buscan un integral con dimensiones compactas.

hymer-exsis-i-414-2

Montado sobre Fiat Ducato Multijet de 130 cv, se trata de un vehículo que responde muy bien a la conducción con un importante ahorro de combustible debido a sus dimensiones y peso reducido, para conducir de manera veloz y, al tiempo, eficiente (el turbodiésel de cuatro cilindros cumple con la normativa de emisiones de gas Euro 5 y EEV). Es decir, Hymer ofrece un modelo más estrecho y más bajo (altura exterior de sólo 2,77 m y ancho de 2,22 m), con un chasis ligero y especial Al-KO con rueda simple, construido con un nuevo sistema en el que se anula la madera (lleva suelo de fibra de vidrio GFK) con paredes sandwich de espuma de poliuretano de poro cerrado (Hymer PUAL) de sólo 3,5 cm de grosor, lo que convierte a esta autocaravana en la más ligera del mercado. Otro punto a favor es la capacidad de carga del garaje (con acceso por ambos lados del exterior) que permite llevar hasta 250 kg de peso sin sobrepasar los 3.500 kg de peso total.

Distribución interior

hymer-exsis-i-614-interior-2Apenas se entra en el habitáculo maravilla la distribución de espacios y el amplio equipamiento con que cuenta un modelo de tan compactas dimensiones exteriores. Así, a la izquierda de la puerta de entrada se ubica la cocina, pequeña pero muy bien aprovechada, y de moderno diseño (originales tapas del fregadero y encimera en blanco), con soluciones como la papelera oculta en uno de los amplios cajones inferiores o el ala lateral que permite contar con una superficie de trabajo extra. Al lado, lleva un frigorífico Jumbo de 150 l con congelador separado (es opcional, de serie iría con el de 105 l).

Frente a este espacio se ubica el aseo, con el Sistema Premium-Vario modulable: se pueden utilizar el wc y el lavamanos (además de los estantes y armaritos) o girar una puerta y convertir este espacio en zona de ducha con mampara plegable e impermeable). La parte trasera del habitáculo la ocupa una cama fija de 1,48 m de ancho, con luces directas e indirectas y armarios altos para guardar el equipaje. Entre este espacio el aseo hay también un armario ropero.

hymer-exsis-i-614-interior

Las dos plazas para dormir restantes se consiguen abatiendo la cama sobre el comedor, manual, de 1,50 m de ancho y con un máximo confort en altura, lo que permite un óptimo descanso.

Bajo este espacio queda el comedor, con un sofá en «L» en el sentido de la marcha, banqueta abatible lateral y asientos de la cabina giratorios, con lo que se pueden sentar a la mesa (rectangular y movible) hasta cinco personas cómodamente. En cuanto al mobiliario y la tapicería, en tonos muy claros en el vehículo analizado, aportan luminosidad interior y dan sensación de amplitud, junto con la óptima iluminación con luces led y varias claraboyas.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Hymer Exsis Fiat Ex 614 - Plano - Distribución

Hymer Exsis Fiat Ex 614

Datos

  • Tipo: Integral
  • Temporada: 2013

Mecánica

  • Marca: Hymer
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.75 m
  • Anchura Total: 2.22 m
  • Altura Total: 2.77 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio