Turismo familiar en Andorra

Turismo familiar en Andorra

Una bonita forma de conocer las especies más representativas del Pirineo.
Una bonita forma de conocer las especies más representativas del Pirineo.

Andorra apuesta por el turismo familiar y, por este motivo, en junio inaugura su Parque de Animales. Los días 8 y 9 de junio, los visitantes pueden disfrutar de una jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo Parque de Animales de Naturlandia, situado a 2.000 m y dirigido especialmente a los más pequeños de la casa.

Se trata de un espacio polivalente, interactivo y educativo donde se pueden realizar actividades los 365 días del año. Además, cuenta con instalaciones y balsas de agua que acogen distintas zonas de fauna y permiten la realización de espectáculos, que se pueden disfrutar desde unas gradas con capacidad para 700 personas. Dispone también de audiovisuales y galerías interactivas que permite a los niños divertirse y aprender jugando.

Fauna y flora pirenaicas

La fauna, la flora y el hombre de los Pirineos son los tres ejes de este espacio natural, dividido en cuatro zonas, del que ya forman parte los osos pardos, los lobos y los gamos, entre otros animales.  Así, la zona de 1’5 hectáreas dedicada al oso pardo de los Pirineos permite acercarse a este animal y compartir momentos de una gran intensidad emocional mientras se realizan actividades pedagógicas, como la visita a la galería de observación del oso pardo, que ha sido objeto de leyendas y tradiciones durante cientos de años.

También se puede disfrutar de la observación de los lobos y su hábitat. El Parque propone adentrarse en las características y las anécdotas de este impresionante animal, perseguido durante años por su leyenda negra. Se trata de uno de los mamíferos más depredadores y extraordinarios de la fauna.

En la zona de herbívoros se observan especies como los ciervos comunes, los gamos o los pequeños ciervos sika. Estos últimos, originarios de Asia, son una de las especies más especiales puesto que encuentran en peligro de extinción y habitan en la zona más húmeda y vegetada del Parque.

Por último, la granja escuela es una de las zonas más divertidas ya que los niños conocen de cerca a los animales, qué funciones cumplen, cuáles son sus cuidados y qué trabajos debe realizar un buen granjero para mantener la granja siempre a punto.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA