La DGT pone en marcha la operación verano

La DGT pone en marcha la operación verano

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 24 horas del lunes 1 de julio el primer dispositivo especial del verano para regular y velar por la seguridad de de los 5,2 millones de desplazamientos previstos.

Durante esta primera operación coincidirán en carretera los ciudadanos que comienzan sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Las principales complicaciones se pueden producir el viernes a la salida de las grandes ciudades en carreteras que tienen como destino las zonas costeras y segunda residencia. El domingo, en cambio, el incremento de circulación se prevé por la tarde-noche de entrada a los grandes núcleos urbanos.

El lunes 1 de julio, a primeras horas de la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística del mes de julio. A estos movimientos de salida se unirán los habituales de un día laboral en la hora punta de entrada y salida de las ciudades.

Debido a las obras que se están realizando en la Autovía de Levante, los conductores pueden encontrarse con retenciones en puntos de la A-3 próximos a las obras. Por este motivo, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos para aquellos conductores que no quieran circular por dicha zona.

Para aminorar ésta y otras posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico:

• Incrementa la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realiza una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

• Instala carriles adicionales mediante conos, con lo que se consigue un carril adicional en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades

• Restringe la circulación a vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, que se pueden consultar en dgt.es

• Mensajes informativos en los paneles de mensaje variable situados en las carreteras.

La DGT también cuenta con 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

 

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA