Challenger Genesis 52

Challenger Genesis 52

Un novedoso perfilado compacto, idóneo para viajar en familia gracias a la cama basculante, las literas traseras y el garaje de volumen variable. Una cómoda y práctica solución para moverse con libertad y disfrutar del tiempo libre.

Exterior del perfilado Genesis 52, de la francesa Challenger.

La mecánica Ford de tracción anterior y las dimensiones del vehículo permiten una conducción suave y ágil. Muy bien en cuanto a visibilidad, estabilidad (eje trasero ensanchado) y confort. El motor básico, de 115 CV, quizá podría ser suficiente, pero se agradece la potencia del motor probado, en este caso el de 140 CV (la diferencia de precio es mínima, apenas unos 1.000 euros

Vista trasera del vehículo.

entre uno y otro motor) y las prestaciones se notan.

EXTERIOR BICOLOR

Con un exterior bicolor (cabina en gris y el resto en plancha blanca lisa sobre el que destacan los anagramas de la marca en gris y rojo) y un diseño moderno y aerodinámico del

cupolino, con una claraboya frontal con cristal negro tintado (igual que el resto de ventanas), el aspecto exterior del vehículo es muy acertado. La puerta de entrada (de una sola pieza, sin ventana y con varios portaobjetos por la parte interna) da acceso a un interior cómodo, moderno y bien distribuido, con una bonita elección del tapizado en azul muy oscuro combinado con blanco (Uranus) y mobiliario en tonos claros. Un vehículo idóneo para la pareja con uno o dos niños, aunque el vehículo tiene cinco plazas (el sofá lateral está homologado para viajar una persona en el sentido contrario a la marcha).

El comedor puede acoger, cómodamente, hasta seis personas.
PRÁCTICO INTERIOR

La zona del comedor, frente a la puerta de entrada, cuenta con un sofá biplaza en el sentido de la marcha y un amplio sofá lateral (también de dos plazas) que, con una simple rotación y extensión de la mesa, queda perfectamente integrado en el comedor (además, los asientos de cabina son giratorios, por lo que se consigue un espacio en el que comen cómodamente hasta seis personas). Hemos de destacar que el brazo del sofá lateral esconde en su interior el soporte del televisor (extraíble en sentido vertical). Sobre la zona del comedor (que cuenta con armarios altos) se ha colocado la cama basculante de matrimonio, de generosas dimensiones (1,40 m de ancho).

En la parte posterior del vehículo se sitúan las literas (en sentido transversal), cómodas y de 0,95 m de ancho (la litera anterior se puede abatir, dando lugar a un garaje de volumen variable que suple, en parte, el escaso espacio para guardar enseres en el interior del vehículo.

En la parte central del habitáculo se encuentran el aseo y la cocina. El aseo, aunque no es muy amplio y no lleva ducha separada, resulta agradable por el revestimiento parcial en madera, el moderno wc Thetford y el espejo (un punto negativo: el lavabo). A destacar: la buena iluminación gracias a las ventanas, claraboyas y luces led; la capacidad del depósito de agua potable y la calefacción a gasóleo. El modelo analizado iba equipado con el pack Silver (climatizador, radio CD, cabina de color y luces antiniebla).

La cocina, en «L» es práctica y funcional: entre el plano de tres fuegos y el fregadero (ambos con tapa de cristal), queda un útil espacio de trabajo. El menaje se puede guardar en un armario altillo o en el grupo de armarios bajos, con cajón cubertero y armario de dos puertas (todo el conjunto lacado en color crema). Al lado, frigorífico de 145 l con congelador separado.

Características

Mecánica
Marca: Ford
Cilindrada: 2.200 cc
Potencia: 140 CV

Peso y dimensiones
PMA (según fabricante): 3.500 kg.
Longitud total: 6,49 m.
Anchura total: 2,30 m.
Altura total: 2,89 m.
Altura interior: 2,89 m.

Capacidad
Plazas en marcha: 5.
Plazas de noche: 6.
Dep. aguas limpias: 127 l.
Dep. aguas residuales: 106 l.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA