Las mejores imágenes a bordo

Las mejores imágenes a bordo

telesat3Llegar al destino, aparcar la autocaravana y relajarse viendo la tele, un plan perfecto siempre que la antena capte, de un modo sencillo, las mejores imágenes. Para eso, la firma italiana Teleco presentará en la feria de Düsseldorf, el próximo mes de agosto, la nueva antena de apuntamiento automático Telesat 2, que se puede combinar con cualquier receptor, incluso con los de SKY y Tivù Sat.

El sistema de control de la nueva Telesat 2 se compone de un panel de mando en la pared, que simplifica su manejo: tras haber seleccionado en la parte izquierda del panel uno de los satélites disponibles, la sintonización automática durará unos segundos y después aparecerá en el pequeño display el nombre del satélite que indica que la operación de apuntamiento se ha hecho correctamente.

Características técnicas

La antena, en posición cerrada, tiene una altura de sólo 19 cm, y el diámetro de la parábola del único modelo disponible por el momento es de 63,5 cm. El conjunto pesa aproximadamente 9 kg (una notable diferencia con otras antenas del mercado, que llegan a los 15 kg).

Toda la estructura metálica de la antena está hecha en aluminio de inyección, con tecnología Die Casting, y tratada con un barniz anticorrosión. Esta técnica ha permitido realizar el brazo e apoyo y otros detalles con un espesor diferente, también con el objetivo de reducir peso.

Para fijar la antena al techo del vehículo se puede utilizar simplemente un pegamento fuerte (tipo Sykaflex), es decir, no hace falta hacer agujeros.

Todos los componentes mecánicos de elevación y rotación van protegidos en una caja metálica hermética, y los engranajes, con dentadura fina pero robusta, funcionan con un baño de aceite . Además, la Telesat 2 está dotada de un moderno sistema de seguridad desarrollado por Teleco, con cierre automático cuando el vehículo se pone en marcha, para evitar cualquier tipo de daño a la antena o a la autocaravana en caso de que nos olvidemos de cerrar la antena. El kit incluye un mando a 12 V con un consumo de 2 A, con unas dimensiones muy reducidas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA