Luz y sonido en Santa María la Real

Luz y sonido en Santa María la Real

Sanguesa_Helio_Digital

Este verano, los campistas que visiten Navarra pueden conocer los secretos de la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa (ss. XII-XIV) una de las joyas artísticas de Navarra cuya portada está considera como una de las obras cumbre del románico en España, gracias a las visitas guiadas para grupos y a las visitas «Luz y Sonido», en las que la música y la iluminación se van sucediendo en el recorrido por cada bello rincón del templo. Y para los que quieran conocer la localidad de un modo diferente, los domingos 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto, a mediodía, habrá visitas teatralizadas a Sangüesa.Sanguesa_IglesiaSantaMaría

Visita a Sangüesa

Tras admirar la iglesia recomendamos ver la Sangüesa monumental, la ciudad más importante de la Navarra Media oriental, conocida por el Camino de Santiago y por los interesantes edificios religiosos y civiles que conserva. En la calle Mayor, a escasos metros de Santa María la Real, se levantan los palacios de Añués (XV), Iñiguez-Abarca (XVIII), la galería porticada de la Casa Consistorial (1570), las casas de París Iñiguez Abarca y de los Sebastianes. La calle Alfonso el Batallador nos lleva al palacio Vellasantoro, actual Casa de Cultura, coronado por uno de los aleros de madera más espectaculares de Navarra; a la iglesia de San Salvador (XIV), a la casa de los Iñiguez-Medrano, con entrada barroca; y al convento del Carmen (XV) con claustro del XIII. Otras joyas artísticas son la iglesia de Santiago (románica y gótica), el convento de San Francisco de Asis (XIII) o el Palacio Príncipe de Viana, que recuerda la época en que Sangüesa fue corte de los Reyes de Navarra.

Y una vez recorrida la ciudad, podemos pensar en una excursión con la autocaravana o en coche para ver el castillo de Javier, el monasterio de Leyre, la medieval Aibar, Cáseda, Gallipienzo o disfrutar de la naturaleza en la foz de Lumbier  o el pantano de Yesa.

¿Dónde dormir?: www.campingsnavarra.com

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA