Dethleffs Nomad 560 RET

Dethleffs Nomad 560 RET

La Nomad 560 RET incorpora perfilería extraancha, líneas más ovaladas en el frontal y la trasera, y nueva puerta de entrada.
La Nomad 560 RET incorpora perfilería extraancha, líneas más ovaladas en el frontal y la trasera, y nueva puerta de entrada.

La Nomad es una caravana veterana en el catálogo de la marca. Una serie que debe su éxito a la excelente relación calidad-precio, a su diseño elegante y su buen nivel de equipamiento, dirigida a caravanistas que dan un paso más y desean aumentar su confort en vacaciones. El modelo 560 RET es un buen ejemplo de ello.

La gama Nomad apareció en la colección de Dethleffs allá por los años cincuenta y ha sabido evolucionar para llegar a nuestros días adaptada en diseño y equipamiento, pero intacta en cuanto a los principios de sus orígenes: ofrecer un producto de calidad, con un equipamiento notable, un concepto clásico que perdura en el tiempo y se adapta a un amplio abanico de gustos y criterios, y un precio razonable.

Ingredientes básicos para triunfar en cualquier mercado, a los que se une, en este caso, una gran variedad de distribuciones (17 en total) para dar solución a las necesidades de cualquier modelo de familia caravanista: desde varios modelos con literas para niños, hasta otros con cama doble central o fija transversal, entre otras posibilidades.

El que elegimos en esta ocasión, el 560 RET, es un modelo espacioso (se notan los 3 cm que ha crecido en altura, ahora 1,98 m), con camas individuales, salón rotonda y aseo en la parte trasera. Una caravana confortable y muy acogedora, preparada para cinco plazas, pero que da lo mejor de sí misma con cuatro ocupantes.

 Diseño renovado

Esta temporada la gama se ha renovado totalmente, tanto en el exterior, al que se han incorporado un nuevo perfil, con el frontal y la trasera redondeados, luces de señalización integradas; materiales más ligeros en la construcción de paredes; perfilería extraancha; nueva puerta de entrada, más robusta y resistente; asas de maniobra integradas en la carrocería, y guía para manivela de patas de estacionamiento, como en el interior, que renueva mobiliario, combinando funcionalidad y confort.

Desde el punto de vista mécanico, este modelo –como todos los de la marca– está equipado con un completo pack de seguridad compuesto, entre otros elementos, por un estabilizador, amortiguadores de suspensión, una tercera luz de freno, chasis Alko y neumáticos de alta calidad.

En el interior, lo más llamativo es el nuevo mobiliario, en color ciprés, con superficies de trabajo a juego, y aplicaciones de color aluminio en los armarios altillos.

Además, cuenta con una guía única para todo el cableado, que facilita el montaje de interruptores, enchufes y focos; nueva calefacción Truma; claraboyas mini-Heki, y módulos de esquina con iluminación led, entre otras mejoras.

Una distribución de lujo
El salón rotonda es suficientemente amplio para acomodar a cinco o seis personas.
El salón rotonda es suficientemente amplio para acomodar a cinco o seis personas.

La longitud de este modelo permite organizar cada estancia sin sacrificar su amplitud. De este modo, tenemos un amplio salón comedor rotonda en la parte delantera, donde pueden acomodarse cinco personas sin dificultad, y que por la noche es convertible en una cama doble –de 2,30 x 1,53/1,66 m–.

La parte trasera está reservada para el dormitorio principal, tipo suite, con dos camas individuales (de 0,80 y 085 m) y el aseo al fondo (el labavo en el centro y, a ambos lados, la ducha y el WC, respectivamente). Si se prefiere la cama doble, se puede optar por el modelo 560 RFT, con dimensiones similares.

Las camas fijas cuentan con colchones de espuma fría de primera calidad, que garantizan un descanso perfecto en combinación con el somier ergonómico.

Ambas estancias cuentan con un buen número de altillos, que se complementan con el cuerpo de armarios ubicados en la parte central: el ropero y uno multiusos a la entrada, que puede utilizarse como zapatero (lo que nos ha llevado a señalarlo como un punto destacado en este modelo).

En la parte central se encuentra ubicada la zona de cocina, un completo bloque en el está integrada la placa de tres fuegos, el fregadero (ambos con tapa), un buen juego de cajones de gran capacidad en la parte inferior, y el frigorífico, con congelador independiente.

La ventilación está garantizada en este modelo gracias a los seis ventales disponibles, equipados con mosquitera y foscurit, y a las claraboyas (más grandes en el salón y el dormitorio y más pequeñas en el aseo y la cocina). Pero en este aspecto, lo más destacable es el sistema «airplus», instalado detrás de los armarios altillos, y ahora también en los frontales y traseros, que favorece la circulación de aire para evitar la condensación. Un detalle que favorece el mantenimiento de la caravana y contribuye a alargar su vida en las mejores condiciones.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA