Medio centenar de autocaravanas en la I Ruta de Autocaravanas Yakart Camino...

Medio centenar de autocaravanas en la I Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago

El grupo, en la plaza del Obradoiro de Santiago.
El grupo, en la plaza del Obradoiro de Santiago.

Un nutrido grupo de usuarios de autocaravanas procedentes de toda España y Portugal ha recorrido Galicia entre los días 2 y 11 de agosto conociendo los principales puntos de interés del Camino de Santiago así como otras regiones de la comunidad. La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago” es una novedosa iniciativa que busca dar a conocer esta forma de realizar turismo y que ha contado con la participación de 120 personas.

Durante nueve días y 750 kilómetros los integrantes de la ruta, promovida por Yakart Centro Caravaning con la colaboración de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), han conocido distintos puntos de las cuatro provincias gallegas. Tras partir de A Coruña el pasado día 3 de agosto, el grupo visitó las localidades de Ortigueira, Viveiro, As Pontes, Lugo, Pedrafita, O Cebreiro, Portomarín, Palas de Rei, Cartelle, Cambados, Isla de Arosa y Santiago de Compostela. Aemás de ser recibidos por las autoridades de los municipios y conocer las instalaciones para autocaravanas, los viajeros disfrutaron de las especialidades gastronómicas locales y charlaron con los vecinos, quienes quedaban sorprendidos al paso de la imponente columna de vehículos.

El organizador de la Ruta, Antonio Jul, ha calificado de rotundo éxito la convocatoria y ha adelantado las fechas de la segunda edición, que se celebrará del 1 al 10 de agosto y tendrá de nuevo como punto de partida A Coruña. Una forma distinta de recorrer el Camino de Santiago sobre ruedas con la que se pretende fomentar en Galicia en turismo en autocaravana.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA