Otoño mágico en el valle del Ambroz

Otoño mágico en el valle del Ambroz

Foto 1

El Valle del Ambroz, en el norte de Extremadura, huele a tierra mojada, hojas secas y castañas asadas en esta época del año. El otoño da la bienvenida a esta comarca cacereña con su manto ocre, marrón y rojo. Como por encantamiento, los bosques de castaños y robles centenarios de las umbrías han cambiado de color, al igual que las laderas pobladas de cerezos y ciruelos. Las dehesas de alcornoques y encinas en las zonas bajas del valle reviven con las primeras lluvias después del verano.

El Ambroz celebra este espectáculo de la naturaleza con su «Otoño mágico», una amplia programación lúdica y cultural que anima las calles y los caminos de sus pueblos: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura de Toro. Desde el 31 de octubre al 1 de diciembre, la 16ª edición de esta fiesta de interés turístico regional incluye degustaciones de platos típicos, jornadas de micología, visitas guiadas a los lugares más espectaculares del valle, teatro, humor, magia, conciertos de música, juegos tradicionales, exposiciones, rutas en bicicleta, una carrera de montaña, un certamen de fotografía y la V Fiesta de la Trashumancia, entre otras actividades.

Al margen del «Otoño mágico», el viajero tiene numerosas opciones para disfrutar de esta zona de Extremadura. Pasear por las calles del barrio judío de Hervás y descubrir el Museo Pérez Comendador Leroux de esta localidad, relajarse en las termas de origen romano de Baños de Montemayor, abrazar los árboles singulares de la comarca, como los Castaños del Temblar, recorrer la calzada romana que todavía se conserva de la Vía de la Plata… La magia del Ambroz te envolverá con sus colores otoñales.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA