La Grande Motte acogió el congreso anual de Kawan Group

La Grande Motte acogió el congreso anual de Kawan Group

IMG_1026El Palacio de Congresos de la localidad costera de La Grande Motte, en el sur de Francia, acogió, del 3 al 5 de noviembre, la 14ª edición del congreso Kawan Group, al que acudieron algo más de un centenar de personas, fundamentalmente directores y propietarios de los campings adscritos a la cadena del grupo (Kawan Villages) de toda Europa y a la red Camping Cheque, además de periodistas del sector.

A pesar de que este año, la asistencia de empresarios estuvo mermada por las fechas de realización del congreso, coincidiendo con el final del puente de Todos los Santos y con período de vacaciones escolares en Francia, el congreso transcurrió, una vez más, en un ambiente profesional pero desenfadado. Por parte española estuvieron representados los tres campings miembros de la cadena Kawan Villages (el vallisoletano El Astral y los gerundenses L’Amfora y El Masnou) y algunos de los campings en los que se puede utilizar el sistema CampingCheque: Serra de Prades, La Masía, Internacional de Palamós y Cabopino/La Sierrecilla.

El día de la inauguración del congreso se hizo entrega de los premios Top Camping Cheque, que anualmente se conceden a los campings  mejor valorados por los usuarios. En esta ocasión han sido 53 los campings premiados, entre ellos los españoles Kawan Village Mas Nou (Girona), Kawan Village L’Amfora (Girona) y Marjal Costa Blanca (Alicante). En la jornada siguiente hubo varios seminarios temáticos en los que se hizo una presentación de la cadena Kawan Villages y se habló de la app móvil desarrollada este año, además de la asamblea del grupo, en la que intervinieron el director comercial y de marketing, Karim Soleilhaour; el director general del grupo, François Sabatino; el presidente de Vacalians Group, Olivier Ganivenq, y varios agentes del grupo en Europa, entre ellos el español Eduardo Gutiérrez. Se hizo especial hincapié en la idea de que la cadena pretende seguir ofreciendo «vacaciones de calidad» al campista y se explicó cómo miden la calidad (a través de las opiniones de los usuarios, de los embajadores de la cadena y de los inspectores de Alan Rogers, fundamentalmente). Se habló también de la captación de nuevos clientes, de la distribución y funcionamiento de las tarjetas Silver Card, de las estadísticas de afluencia de campistas a los campings en toda Europa (el mercado español se sitúa en los primeros puestos) y se insistió en la idea de pertenencia a un club y en la búsqueda de acciones de comunicación cada vez más efectivas. Los empresarios asistentes valoran las herramientas con las que trabaja la cadena pero piden una mayor comunicación interna de la misma.

El martes 5 de noviembre los congresistas  visitaron el saló SETT, que se celebraba esos días en la vecina ciudad de Montpellier.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA