Tráfico aconseja utilizar la luz de cruce durante el día

Tráfico aconseja utilizar la luz de cruce durante el día

Luces-homeAhora que ya hemos cambiado el horario y que las horas de luz se reducen, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja utilizar la luz de cruce durante todo el día.

Según varios estudios de la Unión Europea, este gesto tan sencillo reduciría un 10% del número de fallecidos a causas de accidentes múltiples diurnos en invierno.

El objetivo de esta medida de seguridad vial no es la de alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible para el resto de usuarios, tanto conductores de otros vehículos, como peatones o ciclistas, ya que muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía.

El año pasado en España, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas ocurrieron durante de día, elevándose el porcentaje hasta el 73% en el caso de las vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fue por un accidente ocurrido durante el día.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA