¡Da la bienvenida al 2014 en un escenario de culturas!

¡Da la bienvenida al 2014 en un escenario de culturas!

fernando-moran-isabel-martinez

170 propuestas y actividades de ocio al aire libre en el centro de Logroño y durante cuatro días: es la propuesta de Actual 14, el festival de arte, música, cine, teatro y danza que convertirá la capital riojana en un escenario de culturas contemporáneas para todos los gustos y edades. Una estupenda idea para empezar el año en la tierra con nombre de vino, ¿te apuntas?

El festival Actual se convierte en el mejor foro para exponer todas las dimensiones de la cultura concentradas en pocos días, con innovadoras propuestas artísticas en microespacios, que permitirán un contacto muy cercano entre el artista y el público, junto a eventos cinematográficos y musicales que se celebrarán en amplios escenarios del centro de Logroño, es decir, un festival íntimo, urbano y masivo que abre el calendario de festivales en 2014.

cous-cous-projectEl tema principal de esta edición son los contenedores de arte, una llamativa estructura cerrada de siete contenedores marítimos en la plaza del Mercado, en el centro histórico de Logroño, que contendrán todas las propuestas culturales: tres de ellos estarán acondicionados como microteatros, en los que actuarán destacadas compañías y artistas nacionales e internacionales de danza y teatro, y el resto destinados a camerinos y zona de artistas y taquilla.

Música y cine

En el apartado musical, Actual compaginará conciertos de conocidos artistas como Bebe, Love of Lesbian o Melendi, con novedosas propuestas como Juan Perro & la Zarabanda (el nuevo proyecto de Santiago Auserón), la banda riojana Bamboo Bepop y la programación musical en formato pequeño de los «Vermú Toreros» y «Café Cantante».

Otro de los pilares del festival es el cine, y en Logroño se podrán ver durante la primera semana de enero, 23 títulos de largometrajes y cortos en tres escenarios en el centro de la ciudad: el teatro Bretón, la filmoteca Rafael Azcona y los cines Moderno.

En el apartado de Artes habrá otras citas, como la segunda edición del festival FIVER de videodanza, siete exposiciones, intervenciones artísticas en la calle, talleres, etc., sin olvidar que La Rioja es siempre tierra de los mejores vinos y ofrece una excelente gastronomía y ganas de disfrutar en todo momento, cualquier día y con cualquier motivo. ¿Te lo vas a perder?: ¡La Rioja siempre apetece!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA