Vitoria, elegida capital española de la gastronomía 2014

Vitoria, elegida capital española de la gastronomía 2014

rutaLa localidad vasca de Vitoria-Gasteiz ha sido la elegida como capital española de la gastronomía para 2014, un título que disputaba con Valencia, Huesca y Sant Carles de la Ràpita.

En un acto celebrado en Madrid este martes, el cocinero Adolfo Muñoz desveló la decisión del jurado, que también quiso felicitar al resto de candidatas por «la calidad gastronómica de sus respectivas ofertas, que representan estilos muy distintos». No obstante, con el reconocimiento a Vitoria, el jurado rinde homenaje al «indiscutible prestigio y calidad de la cocina vasca», tanto por su oferta tradicional como por la trayectoria de innovación y creatividad iniciada en los últimos años por sus reconocidos cocineros alcanzando los más prestigiosos reconocimientos individuales y colectivos en el mundo gastronómico.

Verdaderas leyendas gastronómicas como Juan Mari Arzak y su hija Elena, Martin Berasategui, Pedro Subijana, David de Jorge, Karlos Arguiñano y su hermana Eva, o el televisivo Alberto Chicote , confían en Vitoria y avalan públicamente la calidad de la cocina vitoriana manifestando públicamente su apoyo y compromiso con Vitoria-Gasteiz .

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA