Claves para entender al viajero del siglo XXI

Claves para entender al viajero del siglo XXI

Jimmy1Los viajeros han cambiado mucho en los últimos años y sus necesidades turísticas también. Así lo demostró el experto en innovación turística Jimmy Pons durante la IX jornada PROCAMPING, en la que instó a los asistentes a cambiar algunos conceptos relacionados con la promoción de sus campings.

Con un discurso enérgico y una presentación llena de ejemplos prácticos, Jimmy Pons inauguró la sesión vespertina del evento con la ponencia «El nuevo cliente Adprosumer» y una recomendación muy clara para todos los asistentes: «Tenemos que conocer mejor los comportamientos del nuevo viajero para satisfacer mejor sus necesidades». Sólo así podremos llegar a una nueva generación de «turistas hiperconectados», acostumbrados a mirar su móvil más de 150 veces al día y a recibir miles de mensajes cada día.

Según Pons, el nuevo cliente es «Adprosumer», una nueva palabra que aúna tres conceptos ingleses: «Advertirser», «Producer» y «Consumer». Esto se traduce en un cliente que ahora hace publicidad de nuestros establecimientos, que produce contenido (y lo comparte) y que consume contenido de internet antes de viajar. Aunque a priori estos cambios pueden dar miedo a los empresarios, Pons insistió en que «el nuevo cliente tiene una fuerza enorme si lo usamos a nuestro favor».

Las recomendaciones finales de Pons fueron:

• Fomentar la creatividad y la innovación.

• Pasar del marketing tradicional al marketing de contenidos y al storytelling (contar historias).

• Tener una web adaptada a los tiempos de hoy.

• Utilizar las mismas herramientas de comunicación que usan nuestros clientes.

Consulta o descarga la presentación de Jimmy Pons:

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA