Salamanca acoge el V convite Asecal

Salamanca acoge el V convite Asecal

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMirando al futuro y trabajando por mejorar la calidad en sus instalaciones. Es el estado de los empresarios que forman parte de la Asociación de campings de Castilla y León ASECAL, que celebraron su V encuentro anual esta semana en Salamanca, y al que acudieron unas 60 personas (responsables de muchos de los campings de la región, la presidenta de la FEEC, presidentes de asociaciones de campings de comunidades vecinas, proveedores de equipamiento y productos para el camping y medios de comunicación). Por parte de la administración acudieron al convite el director general de turismo de Castilla y León, Javier Ramírez; el subdelegado del gobierno en Salamanca, Javier Galán; el diputado provincial de turismo en Salamanca, Antonio Gómez Bueno, y el concejal de turismo de la ciudad, Julio López Revuelta.

Los actos comenzaron a media tarde, con sendas ponencias a cargo de dos de los proveedores asistentes: Master ASP, que explicó su nuevo módulo Business Intelligence, y C-Tout Vert, que hablo a los campings de las innovaciones técnicas y de marketing del sistema de reservas que ofrecen a los campings. A continuación hubo un workshop en el que los asistentes pudieron acercarse y charlar distendidamente con cada uno de los proveedores de servicios para camping que acudieron a Salamanca.

Posteriormente tuvo lugar una cena precedida por los tradicionales discursos del presidente de ASECAL, Alejandro Sanz, y de las autoridades, en la que Javier Ramírez informó a los asistentes de la inminente presentación del borrador del nuevo decreto regional de campings (una de las principales demandas del sector en los últimos años) y el concejal de turismo habló de las actuaciones que pretende llevar a cabo el ayuntamiento salmantino para mitigar el estacionamiento ilegal de autocaravanas en la localidad, en fomento de un turismo cívico y responsable.

Tras la cena se entregaron varias distinciones a empresarios que han destacado por su contribución al crecimiento del sector del camping. En concreto, los propietarios del camping Valle Enmedio (Peguerinos, Ávila) recibieron una placa por su trayectoria en la asociación y su empeño en sacar adelante el camping a pesar de las adversidades; y la gerente del camping burgalés Fuentes Blancas, Mar Morales, recibió otra placa en reconocimiento a su labor de organización del IV convite celebrado el año anterior en Burgos. La insignia de oro de Asecal se entregó en esta ocasión al director general de turismo, Javier Ramírez, por su apoyo al sector en a región; y la editora de este portal, Peldaño, fue galardonada, como decana de prensa del sector, con la tradicional reproducción de escultura medieval de uno de los músicos de la portada gótica de la Colegiata de Toro (desde estas líneas reiteramos nuestro agradecimiento a la junta diretiva de Asecal) A continuación hubo un sorteo de regalos ofrecidos por los proveedores de productos que asistieron al convite.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA