Senderismo en Granada

Senderismo en Granada

Los meses primaverales son los mejores para practicar senderismo en Sierra Nevada: la temporada de esquí está llegando a su fin y las buenas temperaturas vuelven a reinar en todo Granada, pero todavía no son asfixiantes y, además, hay restos de nieve que embellecen aún más el paisaje.

Sierra de Granada

Por todo ello, en esta escapada te proponemos algunos senderos muy interesantes, con los que descubrirás bonitos paisajes y podrás desoxidarte antes de las vacaciones de Semana Santa. Y no te preocupes por la forma física porque hay rutas para todos los niveles.

granada2Entre las de dificultad media y baja, destacamos el «Camino de los Neveros», que sale de la localidad Güéjar Vega y continúa por la Vía Pecuaria de los Neveros, bien marcada durante todo el trayecto con postes verdes y varios indicadores.

También la conocida «Vereda de la Estrella», con muy poca pendiente pero con una duración aproximada de seis horas. Esta vereda fue construida en 1890 para comunicar la zona con las minas de galena y pirita del valle del Genil, aunque actualmente es una de las rutas más transitadas para conocer la ladera norte de Sierra Nevada. El punto de partida se sitúa al lado del barranco de San Juan y asciende hasta llegar a un castaño milenario, conocido como «El abuelo». La senda nos permite admirar unas impresionantes vistas de la «Cuerda de los Tresmiles», una de las cumbres más altas de Sierra Nevada, el pico Alcazaba (3.364 m) y el Mulhacén (3.478 m).

Para los más experimentados, una de las rutas más complicadas por su pronunciado desnivel y su gran distancia es la que va de Güejar Sierra hasta el Mulhacén. Las paradas que no puedes dejar de hacer para disfrutar al máximo del paisaje son: Vereda de la Estrella, Cueva Secreta, Collgado de la Majá del Palo, Laguna de la Mosca y, por supuesto, el Mulhacén.

Los más atrevidos pueden optar por las rutas en bicicleta, practicar escalada o, incluso, realizar espeleología en las grutas y cuevas de la zona, como las cuevas del Cerro del Calar, el Collado del Alguacil y el Collado de las Víboras, en Güéjar Sierra.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA