Surf en el cantábrico

Surf en el cantábrico

Cantabria1¡La primavera está a la vuelta de la esquina! Los días más largos y las temperaturas más suaves son la excusa perfecta para planear una escapada que nos permita desconectar de la rutina y practicar deporte al aire libre. En esta ocasión os proponemos un viaje para desempolvar la tabla de surf y descargar toda la adrenalina acumulada en los primeros meses del año.

Una de las mejores zonas para disfrutar de buenas playas y olas consistentes es Cantabria, en cuya costa se dan cita cada año miles de surfistas con ganas de pasarlo bien y seguir mejorando su técnica. No es para menos: el litoral cantábrico cuenta con más de 200 km expuestos a mar abierto, que reciben constantemente el impacto de las marejadas causadas por la borrasca atlántica.

La región de la Trasmiera, que comprende la franja litoral con mayor variedad de rompientes de Cantabria, cuenta con más de 30 km de playas y es ideal para surfistas de todos los niveles. Los que quieran aprovechar la escapada para realizar algún curso, deben saber que en la zona hay nueve escuelas distintas, entre las que destacan la «Escuela Cántabra de Surf» y la «Sunset» en Somo. En la localidad de Loredo, donde se encuentra el camping El Arbolado, también hay varias escuelas, como la «Loredo Surf School» o «La Curva», entre otras.

Después de surfear

Para completar la escapada, recomendamos visitar algunos de los municipios de la Trasmiera para conocer mejor la zona. Por ejemplo, en Arnuero se encuentra el curioso Molino de mareas de Santa Olaja; en Loredo hay una senda costera que lleva hasta Langre y ofrece grandes paisajes; y en Noja y en Somo hay bastante ambiente nocturno. A la hora de comer y cenar, la localidad de Ajo es famosa por sus especialidades marineras, mientras que Santoña destaca especial- mente por sus anchoas y pescados.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA