Deporte y aventura en la Selva de Irati

Deporte y aventura en la Selva de Irati

Deporte y naturaleza en Navarra.
magen cedida por Turismo ‘Reyno de Navarra’.

El sábado 14 de junio se celebra una nueva edición de la Irati Xtrem, una marcha ciclista no competitiva que da la vuelta a la Selva de Irati, poniendo a prueba a los deportistas más osados y permitiéndoles disfrutar de la naturaleza por algunos de los tramos más duros de la cordillera pirenaica.

Un recorrido de 128 kilómetros que discurren entre diversos municipios de Navarra y que pasan por ocho puertos de montaña, con un total de 3.600 metros de desnivel ¡todo un reto deportivo en un privilegiado entorno y alojándote en uno de los campings de la zona!. ¿Te animas?

Irati Extrem, belleza máximaDureza y belleza, unidas

Como decimos, la Irati Xtrem es un marcha cicloturista no competitiva y por lo tanto no hay clasificaciones ni ganadores. El objetivo es disfrutar del deporte en estado puro y completar un recorrido que permite adentrarse en uno de los rincones casi vírgenes más desconocidos del Pirineo, la Selva de Irati. Los ciclistas se adentran por un laberinto de carreteras en los que se encontrarán con pistas con una media de desnivel del 15 % y tramos de carretera de hasta el 23 %,, y para lo que aún tengan fuerzas y quieran competir contra otros participantes, se ofrece de forma opcional la Crono Larrau, una cronoescalada al puerto más duro del Pirineo, Larrau: 12 km de subida donde los marchistas tendrán oportunidad de medir sus fuerzas contra el reloj.

Ciclismo en  familia

Además, la Irati Xtrem presenta una versión para niños, la Irati Xtrem Txiki. En ella los más pequeños marcan, durante los dos kilómetros iniciales, el ritmo de la prueba. Al llegar a Ezkaroze, los más pequeños se retiran dejando al gran pelotón seguir el duro recorrido. Los pequeños disfrutan posteriormente de una chocolatada, juegos y talleres en la localidad de Ochagavía, algo que promueve que muchas familias a acerquen el fin de semana a disfrutar del evento. 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA