Naturaleza en el Valle del Ambroz y Monfragüe

Naturaleza en el Valle del Ambroz y Monfragüe

Palacio en el Valle de Ambroz.
Esta foto tiene licencia Creative Commons en el Flickr del usuario J.A. Cotallo.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo tienen una oportunidad única de disfrutar de sus aficiones en Extremadura, donde abundan los parajes naturales y los senderos bien señalizados. La zona permite realizar excursiones más sencillas, ideales para las familias que viajan con niños.

En plena naturaleza del norte de Extremadura, el valle del Ambroz cuenta con 14 senderos señalizados que trascurren por caminos con historia: la Vía de la Plata, las Cañadas Reales Soriana Occidental y Vizana, caminos arrieros, y llenos de encanto, con gran variedad de paisajes (huertos con frutales, bosques, montaña, dehesa, praderas, árboles singulares, fuentes, etc.). En concreto, el tramo de la Vía de la Plata que parte de la fuente Icona de Baños de Montemayor y cruza esta localidad para continuar por Aldeanueva del Camino y Casas de Monte, es una excelente opción para esta época del año. Una ruta de 22 km de fácil realización (unas cuatro horas y media) que nos llevará en paralelo a la N-630 en algunos momentos, y en otras ocasiones por dehesas, huertos y arroyos hasta el bello paraje denominado El Lindón.

Caminando por Monfragüe

Escoger alguna de las rutas de senerismo marcadas que parten de Villarreal de San Carlos y recorren parte del Parque Nacional de Monfragüe permite disfrutar de todos los ecosistemas de Monfragüe y poder observar la enorme biodiversidad que alberga. Por ejemplo, el itinerario marcado en rojo que lleva hasta el castillo de Monfragüe (13 km, unas cuatro horas), con distintos tramos y opciones, parte de Villarreal y, siguiendo la vía pecuaria, cruza el río Tajo para desviarse después a lugares tan conocidos como el Salto del Gitano o el Castillo de Monfragüe. La ruta incluye los valores más representativos del Parque: vegetación de umbría

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA