Cinco experiencias únicas para disfrutar en Lisboa

Cinco experiencias únicas para disfrutar en Lisboa

El tranvía, un icono de Lisboa y Portugal.
Imagen cedida por José Manuel (Visit Portugal).

¡La final de la Champions League está a la vuelta de la esquina! Dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético, se verán las caras el próximo 24 de mayo en una de las ciudades más emblemáticas de Europa: Lisboa. Te invitamos a aprovechar el evento deportivo para escaparte hasta allí y conocer algunos rincones mágicos de esta urbe, marcada por la historia, el tranvía y el bacalao.

1. La Alfama y los barrios antiguos

La Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa e invita a los turistas a perderse por sus calles, que mantienen su influencia árabe, para descubrir su esencia. Dadas sus empinadas cuestas y sus innumerables escaleras, te recomendamos ascender en el famoso tranvía nº 28, que puedes tomarlo en la Praça da Figueira, y planificar la vuelta, ya en bajada, a pie. Ten en cuenta que en esta zona se encuentra el Castelo de San Jorge, una visita obligada por su valor patrimonial y, especialmente, por las magníficas vistas que ofrece de la ciudad. Los más curiosos pueden acercarse a Bica, otro barrio histórico de Lisboa, donde un funicular de 1892 sube entre casas, por una calle en la que las aceras son estrechos escalones.

2. La orilla del Tajo y la Torre de Belém

La orilla del río Tajo te llevará a una de las zonas monumentales más visitadas de Lisboa, donde se emplazan el Centro Cultural de Belém, la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos. Además de disfrutar del paisaje al aire libre, desde allí podrás tomar una instantánea espectacular del puente colgante más largo de Europa: el Puente 25 de abril. No abandones la zona sin visitar la pastelería Casa dos Pasteis de Belém, con los pastelitos de nata más famosos del mundo. Tiene colas kilométricas, pero te aseguramos que merece la pena esperarlas.

3. Diversión en el Barrio Alto y el Chiado

La zona más animada se encuentra en la Baixa lisboeta, con negocios tradicionales y un sinfín de restaurantes, cafeterías y bares para tomar copas. Puedes tomar el ascensor da Glória para llegar hasta el barrio Alto o el elevador de Santa Justa para llegar hasta el Chiado. Ambos barrios están juntos y puedes desplazarte por ellos a pie. Algunos de los locales más famosos son la «Librería Bertrand» y el «Café a Brasileira», fundado en 1905 y famoso por vender café de Brasil ya en aquella época. En su terraza se encuentra una estatua muy famosa de Fernando Pessoa, con la que es habitual tomarse una foto.

4. Mercadillo «Feira da Ladra»

Al estilo de Portobello en Londres, este mercadillo hará las delicias de los amantes de las antigüedades y el arte vintage, ya que abundan las cámaras de fotos de principios del siglo XX, los muebles usados o las colecciones de vinilos. Puedes visitarlo en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engracia los martes y los sábados en horario de mañana.

5. Gastronomía típica y fados en directo

Dedica al menos una noche de tu estancia en Lisboa para degustar una cena típica portuguesa, con el bacalao como máximo protagonista, y escuchar cantar un fado. Hay muchas tascas y restaurantes que ofrecen una oferta combinada de ambas actividades, con las que te impregnarás un poquito más de la cultura del país vecino. Ten en cuenta que las  mejores casas de fado en Lisboa se encuentran en la Alfama o el Barrio Alto.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA