El Campello, un paraíso marinero en Alicante

El Campello, un paraíso marinero en Alicante

Playa de El Campello, en Alicante.
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de El Campello Turismo.

¡Llega el verano y, con él, las esperadas vacaciones! Desde I love camping queremos proponerte un destino ideal para desconectar de la rutina diaria, disfrutar del buen tiempo y relajarte de verdad. ¿Dónde? Muy cerquita: en el corazón del litoral alicantino, que esconde unas playas de postal y ofrece una rica gastronomía basada en la dieta mediterránea. Además, si tu presupuesto es reducido, ¡no tienes de qué preocuparte! Hemos encontrado un alojamiento por la zona, el Camping Bon Sol, con precios económicos y ofertas durante todo el año.

Concretamente, el complejo está ubicado en la turística localidad del Campello, a escasos 100 metros de la playa de Muchavista, distinguida con la Bandera Azul desde 1993. Aunque su grado de ocupación es alto, especialmente en los meses estivales, es un lugar ideal para descansar en familia, gracias a la gran variedad de servicios que concentra alrededor. Además, se trata de una playa de arena fina y de gran amplitud: 3.300 m de longitud y 80 m de anchura.

Si viajas con mascota (son bienvenidas en el Bon Sol), recuerda que sólo a 500 m del camping está la «playa de los perros», con permiso municipal para el baño de mascotas.

De ruta por El Campello

Por la tarde, después de haber disfrutado de una jornada frente al mar, siempre puedes dar una vuelta por el paseo marítimo o visitar algunos de los monumentos más emblemáticos del Campello. Una de las rutas más recomendables para descubrir la localidad e impregnarte del espíritu marinero que ha persistido a pesar del paso de los años comienza en la Illeta dels Banyets, un yacimiento arqueológico con forma de apéndice peninsular que, gracias a la influencia de los romanos y los íberos, se ha convertido en el más importante de todo el Mediterráneo.

Puerto deportivo de El Campello.
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de El Campello Turismo.

Muy cerquita se encuentra la Torre Vigía de la Illeta, construida entre los años 1554 y 1557 para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos. Desde ella se obtiene una vista maravillosa del puerto deportivo de El Campello, nuestra próxima parada de esta ruta marinera. Consta de dos partes bien diferenciadas: una dedicada a la actividad náutica deportiva, con nuevas y magníficas instalaciones; y otra a la pesca profesional. Recomendamos visitar las dos zonas y, después, poner rumbo a la lonja, donde de lunes a viernes se realiza la subasta y venta directa de pescado fresco al público. Por último, no dejes de visitar el paseo marítimo y el Monumento al Pescador, obra del escultor Arcadí Blasco.

Alojamiento para todos

Camping Bon Sol en El Campello.Para disfrutar al máximo de las vacaciones y de la zona, te recomendamos alojarte en el camping Bon Sol, que cuenta con amplias parcelas sombreadas y algunos bungalows de madera, totalmente equipados y con capacidad máxima para cinco personas. Entre sus instalaciones, destacan el bar con terraza, las duchas de agua caliente gratuitas, la conexión wifi, la sauna finlandesa, el alquiler de bicicletas…

Además, el próximo 28 de junio el camping celebra su XX aniversario con una merienda-cena y una actuación musical para los campistas.

Puedes consultar en este enlace todas las ofertas disponibles para alojarte en el camping Bon Sol.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA