La intención de compra en turismo sigue creciendo ante la llegada del...

La intención de compra en turismo sigue creciendo ante la llegada del verano

La inminente llegada de las vacaciones veraniegas se traduce en un claro incremento de las intenciones de compra en el sector turismo por parte de los consumidores españoles. Así, según el Observatorio Cetelem Mensual de Mayo un 24,6 % declara que gastará en algún tipo de viaje los próximos meses, 6 puntos porcentuales más que lo afirmado en abril pasado. De hecho, turismo es el único sector que ha seguido aumentando sus cifras en estos tres últimos meses, mientras que el resto de productos y servicios revela una estabilización.

Las vacaciones veraniegas y sus correspondientes gastos han afectado igualmente a la capacidad de ahorro de los españoles, que se ha visto reducida en 4 puntos porcentuales en estos dos últimos meses; así, un 30,4% de los encuestados afirma haber podido ahorrar durante en mayo frente al 34,2% que lo hizo en abril. Por su parte, la intención de seguir ahorrando sigue presente entre los hogares españoles: así lo declara un 23,8% de los encuestados frente al 22,4% que lo manifestó el mes anterior.

En cuanto al estado de ánimo de los españoles, nuestros ciudadanos concedieron en mayo el aprobado a su situación personal, suspendiendo nuevamente la situación general del país: un 5,5 es la nota otorgada por los españoles a su situación personal en mayo, frente al 3,9 que ponen a la situación del país. Asimismo, las variables de mayo y abril en cuanto al estado de ánimo de los españoles para los próximos 12 meses se mantienen parejas: una gran mayoría de los consumidores encuestados opina que la situación del país permanecerá estable (48,2%), frente a los que creen empeorará (29%) y/o mejorará (22,8%)

Estos son algunos de los datos que se extraen del Observatorio Mensual Cetelem correspondiente al mes de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA