Benimar Perseo 502

Benimar Perseo 502

_MG_2738La marca líder de ventas en España sigue apostando por su gama de autocaravanas perfiladas Perseo, a las que ha incorporado una cama basculante eléctrica para ampliar la capacidad de pernocta sin renunciar al espacio interior. Analizamos el modelo 502, una de las novedades de Benimar para el catálogo de 2014, que cuenta con un amplio salón en la zona trasera, equipado con un práctico mueble para colocar la televisión.

Nos desplazamos hasta Benicarló, un pequeño municipio castellonense donde tiene su sede el fabricante de autocaravanas Benimar, para conocer en primera persona las bondades de la Perseo 502, una perfilada que mima el confort de los viajeros. Aunque el aspecto exterior recuerda a otros modelos de la firma española, lo cierto es que al cruzar la puerta de acceso te das cuenta de que su distribución interior es única, con espaciosos interiores y distintos ambientes pensados para descansar sobre ruedas.

Benimar2Confort y descanso para todos

Sin duda, lo más llamativo se concentra en la parte trasera del vehículo: un amplio salón en forma de «L», con cómodos sofás, una mesa móvil y un mueble bar pegado a la pared, con soporte para colocar una televisión plana de grandes dimensiones. El conjunto se convierte fácilmente en una cama individual, de 1,85 m x 0,75 m, y goza de una luminosidad envidiable, gracias a los ventanales de la trasera y los laterales la autocaravana, que a la hora de dormir se cubren con mosquiteras y oscurecedores. Justo encima de este salón, se encuentra otra cama, esta vez basculante y eléctrica, con capacidad para dos adultos (2,00 m x 1,35 m).

Si avanzamos hacia la parte central de la Perseo 502 nos encontramos, a mano derecha, con un armario ropero que incorpora una barra extensible para facilitar la entrada y la salida de la ropa. Justo enfrente, un frigorífico-congelador de 175 l de capacidad y el cuarto de aseo, de dimensiones compactas, pero bien aprovechadas. Es el único modelo de la gama que no separa en dos habitáculos distintos el wc y la ducha, pero incluye una mampara rígida que permite diferenciar perfectamente ambos espacios. Llama la atención también el cuidado diseño del mobiliario, en tonos madera y lacados blancos, y la original forma del lavabo, que recuerda a las bañeras tradicionales y está colocado sobre la encimera.

Benimar5Lujo sobre ruedas

El bloque-cocina es otro de los grandes atractivos de este modelo, ya que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de buena comida a bordo. Además de la placa de tres fuegos y el fregadero de acero inoxidable, cuenta con una campana extractora y un horno que completan la oferta de electrodomésticos de la Perseo 502. Para almacenar el menaje y los alimentos no perecederos, varios armarios altillos y unos útiles cajones, equipados con un sistema de cierre amortiguado.

En la parte delantera del vehículo se encuentra un segundo salón-comedor, esta vez de dimensiones más reducidas, pero con cómodos sofás y una mesa con un pie telescópico eléctrico, que se convierten fácilmente en una cama individual bastante amplia: 2,15 m x 1,04/0,75 m.

En definitiva, a nuestro juicio se trata de un modelo muy completo, que cuida hasta el más mínimo detalle y apuesta por la comodidad de los viajeros durante el día y la noche. Además, los tonos del mobiliario y la iluminación led crean un ambiente cálido y acogedor, que te hace sentir como en casa.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA