Surf y buen comer en la costa de Guipúzcoa

Surf y buen comer en la costa de Guipúzcoa

La playa de Zarautz es la más larga de la costa vasca.
La playa de Zarautz es la más larga de la costa vasca.

Una espléndida playa y un interesante casco histórico en el que degustar una de las más exquisitas y afamadas propuestas gastronómicas de todo el País Vasco. Tres elementos en uno que nos ofrece la bella localidad guipuzcoana de Zarautz, un antiguo asentamiento de cazadores de ballenas convertido en villa  turística en el siglo XIX.

Los amantes del mar pueden disfruar de la playa más larga de la provincia, con fuerte oleaje que encandilará a los amantes del surf, con un tranquilo paseo marítimo adornado con numerosas esculturas vanguardistas para los que busquen unas vacaciones más relajadas. En el casco urbano, los más curiosos pueden ver la torre gótica de Luzea, la iglesia medieval de Santa María la Real y el palacio de Narros, de estilo renacentista, junto con abundantes casas palaciegas y el palacio Portu (s. XVI), o los museos Vasco de Fotografía o el de Historia y Arte de Zarautz. Y, como decimos, cualquier recorrido por la ciudad debe completarse con la degustación de «pintxos» y cazuelas de pescados frescos, acompañados con los vinos D.O. Txacolí de Guetaria-Guetariako-Txakolina.

Además, sabes que en la zona te puedes alojar y pagar con los cheques Campingcheque y aprovechar para conseguir gratis tu tarjeta Silver Card por la compra de tres cheques.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA