Conociendo Albarracín

Conociendo Albarracín

Albarracín
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Graham Stanley

Escalinatas, pasadizos, muros irregulares y una situación sobre el nivel del mar de 1.171. Albarracín es un pueblo medieval de la provincia de Teruel que no le tiene que envidiar a los grandes destinos turísticos, ya que conserva un encanto natural que hace que este municipio sea parada casi obligatoria. ¡La provincia de Teruel nos llama!

Rodeada casi por completo por un profundo tajo que hace de foso defensivo, Albarracín cuenta con diferentes monumentos para visitar, como la iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal y la Catedral. El municipio también cuenta con una característica arquitectura popular destacando la casa de la calle Azagra, la pequeña Plaza Mayor o la Plaza de la Comunidad, y también dispone de diversas mansiones señoriales entre las que destaca la de los Monterde.

Pero el monumento principal de Albarracín es el municipio en sí mismo, ya que su encanto reside en el trazado de sus calles y sus muros irregulares. En la puerta de cada casa  hay picaportes con forma de Dragón.

Pero este municipio aragonés todavía esconde muchos tesoros que sólo podréis descubrir si os acercáis a Albarracín. ¿Estáis preparados para ello?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA