Doñana acogerá un festival sobre asnos

Doñana acogerá un festival sobre asnos

Burro
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Cristina

Si Doñana ya es un destino elegido por muchos para sus vacaciones, ahora hay un motivo más para hacer una escapada a esta comarca de Huelva. Aún queda para que se celebre pero os lo vamos adelantando para que podáis planear bien el viaje: llega el primer certamen internacional sobre asnos a la localidad de Hinojos. ¡Qué contentos estarán los más peques!

El evento se celebrará en febrero del próximo año y consistirá en una exposición de todas las razas de burros que existen en la península. Se llevarán ejemplares de las mismas y se realizarán recorridos visuales y gráficos de su historia en sus provincias de origen.

Además, se estudiarán las razas salvajes y las domésticas de todo el mundo y se hará un repaso de cómo e asno ha sido un fiel compañero del hombre a lo largo de la historia en todo tipo de trabajos, además de en el ocio.

Un camping pionero

El primero en adaptarse al certamen ha sido el camping Doñarrayan Park de Doñana: utilizan estos animales para desbrozar el pasto de los alrededores. Así, tanto campistas como usuarios de autocaravanas disfrutan y ayudan con el cuidado de los burritos.

Todo esto seguirá haciéndose durante el festival en el camping, con el que la organización coordinará el alojamiento de muchos de los asistentes al festival que acudirán a Doñana. ¿Nos damos un paseo en burro?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA