Jerez: motos, vino y 3.000 años de historia

Jerez: motos, vino y 3.000 años de historia

Jerez de la Frontera
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Jose Gonzalvo Vivas

El Campeonato del Mundo de Superbikes se disputa en el Circuito de Jerez los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre, en lo que será la décima prueba de la temporada. Es la segunda vez que este campeonato llega al municipio gaditano tras el reestreno la temporada anterior. ¿Por qué no aprovechar el certamen y planear una escapada a esta localidad del sur?

Jerez es una localidad que con mucha historia, ya que fue fundada por los fenicios hace 3.000 años con el nombre de Xera. Algunos de sus monumentos más conocidos datan de la época musulmana, como el Alcázar de Jerez, que alberga en su interior la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, la iglesia de San Mateo,  la Plaza del Mercado y el Palacio Riquelme.

Otros monumentos que merecen la pena visitar, de estilos gótico y barroco, son la Iglesia de Santiago, la Iglesia Conventual de Santo Domingo, la Iglesia de San Marcos o la Catedral.

Pero uno de sus mayores atractivos es el vino, famoso tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con el que ya empezaron a comerciar en su época los Reyes Católicos. En la localidad se pueden realizar algunas rutas enoturísticas y degustaciones en las bodegas que seguro que os encantarán. Eso sí, ¡cuidado con no pasarse con el vino!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA