LXI Fiestas del Vino en Valdepeñas

LXI Fiestas del Vino en Valdepeñas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año más, las peñas se reúnen para organizar una de las fiestas más emblemáticas de la vendimia manchega. ¿Preparados? ¡Comienzan el 3 de septiembre!

Como manda la tradición, la primera semana de septiembre se lleva a cabo la vendimia en la mayoría de viñedos de España. Pero en Valdepeñas, para amenizar esta labor, lo celebran aprovechando los festejos por la patrona, la Virgen de Consolación.

Del 3 al 8 de septiembre engalanan sus calles y organizan numerosos actos para que grandes y pequeños disfruten de estas fiestas. Desde actos culturales relacionados con el vino hasta conciertos de grupos conocidos, todos podrán disfrutar de estas fiestas. Además, el 1 de septiembre, en el Parque del Este, se intentará batir el Récord Guiness por «El brindis más grande del mundo por parejas». ¿Te animas a participar?

Vino con denominación de origen

Aunque si prefieres disfrutar como un valdepeñero más, tendrás que acercarte a este municipio unos días antes. El viernes 29 de agosto las peñas de la localidad organizan el XV Túnel del Vino, que consiste en disfrutar del mejor vino y de la auténtica gastronomía de Valdepeñas por un módico precio.

¡Ven a disfrutar de la Fiesta del Vino en Valdepeñas!

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA