Navarra por la Ruta Jacobea

Navarra por la Ruta Jacobea

La ruta jacobea atraviesa el puente sobre el río Ultzama en Arre. Foto: Turismo Navarra.
La ruta jacobea atraviesa el puente sobre el río Ultzama en Arre. Foto: Turismo Navarra.

El acceso más conocido del Camino Francés es el que hace su entrada en Navarra por los Pirineos a través de Orreaga/Roncesvalles, pero también tiene mucha aceptación la continuación de la Vía Tolosana, es decir, la ruta que procede de Toulouse y hace su entrada en la Península por el paso pirenaico de Somport, en Huesca. Entra en tierras navarras por Sangüesa y se une en Puente la Reina con la vía procedente de Orreaga/Roncesvalles.

San Pedro de la Rua, en Estella-Lizarra. Foto: PatxiUriz. Turismo Navarra
San Pedro de la Rua, en Estella-Lizarra. Foto: PatxiUriz. Turismo Navarra

Además, Navarra cuenta con dos rutas menores que en los últimos años han tomado gran relevancia, la que llega desde Francia y atraviesa el valle de Baztan (Camino a Santiago del Baztan) y la que discurre por Cortes, Tudela y Castejón, procedente del Mediterráneo (Camino a Santiago del Ebro).

¿Sabes lo que puedes visitar este verano si caminas por Navarra?: 37 iglesias y monumentos abrirán sus puertas hasta el 31 de agosto, 22 de ellos en el Camino Francés, entre Luzaide/Valcarlos y Viana, nueve a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana y los otros 6 repartidos entre la ruta jacobea de Baztan (monasterio de San Salvador de Urdax, la iglesia de Santiago en Elizondo y la parroquia del Salvador de Irurita), y la ruta del Ebro ( la catedral y la iglesia de la Magdalena de Tudela, así como la iglesia de San Juan de Jerusalén, de Cabanillas).

¿Te animas a calzarte las botas y recorrer el Camino de Santiago? Arte, cultura, turismo, un encuentro contigo mismo y con peregrinos de todo el mundo son los alicientes, ¿y por qué no eligiendo los campings de la zona como alojamiento?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA