Escapada onubense a Doñana

Escapada onubense a Doñana

huelva
Imagen cedida por Doñanareservas

Es una de las capitales menos conocidas de Andalucía, aunque es una ciudad muy abierta y que mantiene huellas del paso de numerosas civilizaciones en el patrimonio arqueológico e industrial de la ciudad. Pero por lo que destaca Huelva es por el emblemático Parque Nacional de Doñana, ¡el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza!

Se trata de la mayor reserva biológica de España, con más de 50.000 hectáreas. Bosques, marismas y dunas vivas acogen y muestran una impresionante variedad de especies, siendo algunas de ellas muy difícil de observar en otros lugares, como el lince o el águila ibérico. Es también parada obligatoria de miles de aves migratorias que cruzan anualmente el estrecho de Gibraltar: flamencos, cigüeñas negras, milanos, águilas imperiales…

La visita a Doñana puede ser tan larga y tan variada como se nos antoje, y se puede hacer tanto por su zona norte como por la parte sur. Pero si lo que buscamos es una excusa para pasear por esta naturaleza única, podemos aprovechar el Día Mundial del Turismo. Para su celebración, se ha organizado la Enocturna, una ruta nocturna por uno de los ecosistemas de Doñana, los viñedos y pasear por el Bosque Mediterráneo. 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA