Fiesta y tradición en Alagón

Fiesta y tradición en Alagón

Gigantes de Alagón
Esta imagen tiene licencia CC en el Facebook de FIESTAS DE ALAGÓN

A poco más de 20 kilómetros de Zaragoza se encuentra un pequeño pueblo lleno de cultura y tradición. Por las calles de Alagón se respira fiesta y alegría en esta época del año ya que están en plena celebración. ¡Poneos el cachirulo, que nos vamos de fiestas!

En septiembre se celebran tradicionalmente las fiestas en honor a la Virgen del Castillo. Cuenta la leyenda que durante la Reconquista de Alagón en el 1119 se apareció la Virgen a Alfonso I el Batallador. Se construyó allí mismo una ermita y se dice que ese es el origen de estas fiestas.

Gigantes y cabezudos, encierros de vaquillas, verbenas, charangas, talleres y animación para niños y hasta un espectáculo piromusical serán algunas de las actividades que se realizarán en esta localidad aragonesa.

No sólo fiestas

Pero Alagón no todo es fiesta, ya que también tiene un rico patrimonio cultural que poder visitar mientras bajáis un poco el frenético ritmo de las fiestas. Algunos lugares de interés que se pueden visitar son la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Iglesia de San Antonio de Padua, el museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y la Iglesia de San Juan Bautista.

Otro sitio emblemático de Alagón es el edificio de la Azucarera. Inaugurado en 1900, de fue una de las primeras azucareras de todo Aragón que se levantaron del campo aragonés por la remolacha azucarera, declarado en 2007 Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

¡La comarca de la Ribera Alta del Ebro os espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA