Los campings de Tarragona cierran el verano con los mismos resultados que...

Los campings de Tarragona cierran el verano con los mismos resultados que hace un año

 

Fotos Tamarit Park 2006. 036
El camping Tamarit Park, en Tarragona.

La Asociación de Campings de Tarragona ha clausurado la temporada de verano con unos niveles de ocupación del 62%, el mismo porcentaje de 2013, con más de 3.700.000 pernoctaciones.

En lo que respecta al origen de los clientes, ha aumentado el cliente nacional, que pasa del 50% del año anterior al 54% registrado este año. Por otra parte, el visitante holandés, que representa un 14% del total de clientes, se mantiene, mientras que la cantidad de franceses que veranean en los campings tarraconenses ha descendido. Éstas dos nacionalidades junto a la española son las que más turistas aportan a los campings de Tarragona y Terres de l’Ebre.

Agosto acabó con un leve aumento en la ocupación respecto a 2013 para asentarse en un 75%. La estancia media registró un ligero descenso (6,1 noches vs 6,5 en 2013), algo normal porque, tradicionalmente, el turista nacional suele hacer una estancia más corta que el internacional. Y es que agosto apuntaló también el repunte del turista nacional, que creció hasta el 56% (fue un 48% en 2013).

Berta Cabré, presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, destaca otro fenómeno que se está consolidando entre los clientes de los campings de Tarragona: “la introducción de los bungalows está suponiendo la llegada de nuevos adeptos al camping. Estas son principalmente familias con niños, que han encontrado en estos destinos el alojamiento ideal para sus vacaciones estivales”.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA