Ruta verde en las Rías Altas

Ruta verde en las Rías Altas

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Jose Luis Cernadas Iglesias
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Jose Luis Cernadas Iglesias

Rincón de variedad de paisajes, en Galicia el verde es el protagonista. Eso sí, con la amabilidad de sus gentes y de fondo, sus rincones secreto. En A Coruña, encontraremos muchos de estos lugares en los que nos perderemos encontrando la tranquilidad del entorno. ¡Comienza la excursión!

En plena Costa da Morte, ahí donde los antiguos pueblos pensaban que lo que conocían como Mundo estaba a unos pasos de terminar, se encuentran perfectas playas solitarias de arena fina. Ideales para los amantes de los deportes acuáticos, entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, ¡encontraremos las mejores olas para surfear!

En su interior, guarda rutas ideales para recorrer en bici, a caballo o a pie. Un recorrido ideal para conocer la naturaleza de A Coruña es la Ruta de las Cascadas. Con 8 horas de duración, contemplaremos una sucesión de fallas que se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los fenómenos geológicos más importantes de Galicia.

Muino-de-San-Paio1024px
Imagen de Carballo a un paso

El inicio de nuestro paseo se sitúa en A Brea, a las afueras de Carballo, conocido por sus panaderos, y finaliza junto a la Cascada de Entrecruces, donde el río Oután se precipita desde más de 40 kilómetros de altura al vacío. El recorrido discurre por antiguos senderos, conocidos aún hoy como caminos reales, por donde podremos pasear hasta tramos de vegetación autóctona y de ribera.

Disfrutar de la naturaleza gallega

Pero la belleza de Galicia no sólo está en su interior. Desde el Camping Sisargas podrás encontrar playas vírgenes en donde disfrutar de la brisa del mar. Conocer los pueblos de los alrededores disfrutando de sus gentes y de su fantástica gastronomía. Adentrarse en un bosque de pinos y eucaliptos recorriendo nuevas rutas.

¡Ven a disfrutar de las Rías Altas!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA