Callejeando por Dénia

Callejeando por Dénia

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Roger Davles
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Roger Davles

Pasear por el casco antiguo de una ciudad mediterránea es una de esas cosas que tenemos que hacer, al menos, una vez en la vida. Hoy os invitamos a recorrer las callejuelas de Dénia y cómo el paso del tiempo ha ido formando una localidad marinera preciosa.

En la provincia de Alicante, se encuentra una de las ciudades donde el mar es una calle más de la localidad. Lugar de llegada de grandes barcos de Baleares, en Dénia podremos disfrutar de unos días tranquilos paseando por sus rincones más preciosos.

Nuestra primera parada será en su magnífico castillo. La Torre Roja, una edificación defensiva del siglo XV, nos da la bienvenida en este recorrido. Callejeando por la fortificación descubriremos la huella que dejó la vida árabe y la cristiana en la Vila Vella. Desde el punto más alto, podremos contemplar una magnífica panorámica de la ciudad de Dénia, su puerto, el Parque Natural del Monte Montgó, además de sus preciosas playas y calas.

En donde antiguamente se encontraba el Palau del Gobernador, hoy podemos visitar el Museo Arqueológico, donde descubriremos el pasado romano, musulmán, cristiano, de marquesa y un largo etcétera sobre Dénia. Otro museo al que tendremos que acercarnos en nuestra visita a la localidad es al del Juguete.

Importancia del mar y la naturaleza

Lo que más caracteriza a esta preciosa ciudad es el mar. Con cuatro puertos, aunque dos son más pequeños, la vida marinera sigue viva en la zona. A las 17 h entre semana podremos comprar productos frescos en la Lonja de Pescado, conocer el barrio de Baix La Mar, el más antiguo de la ciudad y donde viven los pescadores.

También destacan sus monumentos al Clima, a su fiesta más conocida de Bous a la mar y a Cervantes. Desde el Camping Los Llanos podrás conocer aún más sobre estos perfectos rincones y planificar una excursión a través de sus innumerables rutas verdes.

¡Prepara las maletas, que no queda nada para irnos hasta Dénia!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA