Grazalema recrea la vida de El Tempranillo

Grazalema recrea la vida de El Tempranillo

Bandoleros de Grazalema 2014Cada primer fin de semana de octubre, 130 vecinos de Grazalema, en la provincia de Cádiz, se convierten en actores por unos días para reconstruir la vida de El Tempranillo, ese muchacho espabilado y generoso al que también apodaron el rey de sierra Morena. ¿Os hace un fin de semana de teatro?

La historia de José María Tempranillo, para algunos el Robin Hood de Andalucía, despierta tanto interés que los vecinos de la localidad gaditana cada otoño recrean su vida y su trágica historia de amor con María Jerónima Francés, natural de Grazalema.

Es un acontecimiento que reúne cerca de 15.000 personas, que acuden al municipio atraídos por las hogueras, la gastronomía, el ambiente y el treatro. Todo en un ambiente que recrea la primera mitad del siglo XIX.

Una buena causa

Pero la magia de este evento es que no sólo los que hacen de actores van vestidos para la ocasión: todo el pueblo se caracteriza con indumentaria de la época y, además, un total de 13 asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad, montarán tabernas en las que ofrecerán productos típicos de la época con fines benéficos. ¡Grazalema os espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA