Vive Zaragoza en las fiestas del Pilar

Vive Zaragoza en las fiestas del Pilar

Plaza del Pilar llena
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Kino

Llega el 12 de octubre, y eso sólo puede significar una cosa cuando hablamos de viajes: las fiestas del Pilar de Zaragoza. Un acontecimiento único en el mundo que reúne en la ciudad maña a miles y miles de personas cada año. ¿Nos ponemos el cachirulo?

Estas fiestas tienen lugar en Zaragoza alrededor del 12 de octubre, que es el día grande la fiesta, se celebran en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar, y suelen durar unos diez días. Durante esa semana y media, el ayuntamiento organiza un gran número de eventos y actividades, a los que se suman muchos colectivos u organizaciones privadas.

Aprovechan la semana para organizar muestras, concursos y otras actividades de interés popular. Uno de los más esperados es la ofrenda a la Virgen, en la que miles de aragoneses se visten con el traje regional para llevarle flores a la patrona. ¡La ciudad se llena de baturros y baturras!

¡Que vienen los gigantes!

Además de todos los festejos taurinos y las actividades infantiles que tienen lugar en Zaragoza estos días, una de las tradiciones más queridas y celebradas son los gigantes y cabezudos, que salen todos los días desde diferentes puntos de la ciudad.

Hay nueve cabezudos, con diferentes nombres: el Morico, la Pilara, el Boticario, el Verrugón, el Robaculeros, el Torero, el Tuerto, el Forano y la Forana. Por su parte, los gigantes entretienen al público con sus elegantes bailes por parejas y sus bonitos trajes. ¡Que los más pequeños no se descuiden, que los cabezudos tienen muy mala leche!

Zaragoza es fiesta, alegría, cultura y tradición estos días. ¿Os animáis a conocerla?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA